¿NECESITA ALCOHOL ANTISÉPTICO? CORREOS SE LO LLEVA DESDE FANAL

La fórmula del alcohol antiséptico que ofrece Fanal está avalada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud, debido al alto control y neutralizador de bacterias y virus en mayor porcentaje que el alcohol en gel.

Con el propósito de ayudar a las personas a adquirir alcohol antiséptico y evitar que sean blanco fácil de las falsificaciones en la calle, se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Producción que le permitirá hacer los pedidos del producto en línea y recibirlo en la puerta de la casa.

A través de esta plataforma, las personas podrán solicitar el producto y su entrega, ya sea a domicilio o a través de cualquiera de los 103 Apartados Postales Inteligentes ubicados en todo el país.

“Exclusivamente para la venta en línea, la Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado”, informó por su parte Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.

Con el propósito de evitar la especulación y proteger el bolsillo de las personas, el sistema permitirá a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y se llevará un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución equitativa. El costo por unidad es de 2.000 colones más 750 colones por envío a cualquier parte del país.

La solución antiséptica para higiene de manos ha sido el producto más buscado por la población. Su fórmula química está avalada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud, debido al alto control y neutralizador de bacterias y virus en mayor porcentaje que el alcohol en gel, al que el público tiene acceso.

“Correos implementará todo un proceso fullfilment mediante el cual se administrará los inventarios del producto, recibirá las órdenes de pedido a través de la plataforma en línea, alistará los pedidos y los distribuirá en todo el territorio nacional”, explicó el gerente general Jorge Solano.

Precisó que los plazos de entrega aplican para un servicio courier nacional y los pedidos contarán con un código de rastreo que podrá ser monitoreado desde la misma plataforma.

“Ponemos a disposición nuestra red de cobertura que abarca todo el territorio nacional, con el fin de sumarnos a este extraordinario esfuerzo que las instituciones realizan por fortalecer la prevención”, José Alexis Jiménez, presidente de Junta Directiva de Correos de Costa Rica.

El jerarca detalló que la colocación del alcohol antiséptico al detalle -que se ha venido vendiendo desde las instalaciones de Fanal en Grecia- se hará en adelante a través de la plataforma creada por Correos de Costa Rica.

Comentarios de Facebook