DETIENEN A DOS “ROBACASAS” EN SANTA BÁRBARA

Dos hombres de 60 y 64 años fueron detenidos en Santa Bárbara de Heredia esta mañana, luego que ingresaran a robar en una vivienda.

Parte de lo decomisado

Debido al aumento de robos en viviendas en diferentes áreas del Gran Área Metropolitana, agentes del OIJ realizaban labores de investigación en Heredia cuando observaron una motocicleta con características similares a la que víctimas de “tachas” habían descrito.

Le dan seguimiento a la distancia para verificar si se trataba de la misma, esto los llevó hasta Santa Bárbara de Heredia, donde los ocupantes de la motocicleta bajaron e ingresaron a una vivienda.

Minutos después los “robacasas” salieron con su botín en dos maletines grandes y dos pequeños, sin imaginar que afuera los esperaban los agentes del OIJ.

Uno de los sujetos intentó sacar un arma de fuego para enfrentarse a las autoridades, pero fue detenido antes. En la acción policial uno de los hombres resultó herido, fue atendido por personal de Cruz Roja y posteriormente ambos fueron remitidos a la Fiscalía de Flagrancia, al haber sido detenidos mientras cometían el delito.

Los “robacasas” fueron identificados como Castro Montenegro, de 60 años y Jiménez Rodríguez, de 64 años.

Gracias a la rápida acción lograron recuperar todo lo robado en la vivienda en Santa Bárbara, entre lo que destacaban joyas, relojes y dinero. También les decomisaron dos armas, un revolver calibre 22, y otra no letal, pero que parecía ser de fuego.

Comentarios de Facebook