DIDI CELEBRA UN AÑO EN EL PAÍS CON SERVICIO DE PATRULLAS PARA ASISTENCIA

DiDi, la plataforma tecnológica de movilidad inteligente líder en el mundo, cumple un año de estar disponible  en Costa Rica este 19 de noviembre. Para esta fecha, ya registra una recuperación en la cantidad de viajes intermediados que alcanza más del 90%, en comparación con las cifras previas al inicio de la pandemia.

En el marco de las innovaciones que lanza la plataforma con motivo de su aniversario en el país, socios conductores y usuarios podrán acceder al nuevo servicio de patrullas de asistencia en sitio en caso de que consideren que se encuentran en una situación de riesgo o que amerita acompañamiento presencial.

“Las situaciones en las que podría ser necesario acudir a las patrullas de acompañamiento son muy variadas. Por ejemplo, en caso de un accidente menor o una ponchadura de llanta en un lugar solitario; sin embargo, es importante que las personas sepan que cuentan con esta opción, la cual no sustituye a la policía o al 911. Es importante mencionar que los casos graves son extremadamente inusuales”, explicó Pablo Lamuraglia, director de seguridad de DiDi.

DiDi es la única plataforma en el país que incorpora esta funcionalidad, la cual se suma a otras 26 características desarrolladas de acuerdo con cada fase del viaje: antes, durante y después. Este lanzamiento se logra gracias a una alianza con la empresa K-9 Internacional, compañía 100% costarricense especializada en seguridad privada.

“Para K-9 Internacional es un orgullo ser la empresa que pone a disposición de este gigante global toda una plataforma de protección para sus usuarios y socios conductores. Tenemos cobertura en carretera 24/7 con los motorizados mejor equipados y entrenados, siempre listos para brindar el soporte y protección que sea requerido en minutos”, comentó Ronald Sancho, gerente general de K-9 Internacional.

Las patrullas se envían en caso de que un socio conductor o un usuario lo solicite a través del botón de emergencia, dentro de la aplicación. Además de esta nueva característica, DiDi ofrece una línea telefónica de emergencias 24/7, inteligencia artificial que monitorea el viaje en busca de anormalidades y genera alertas ante comportamientos fuera de lo esperado, entre otras.

MÁS DE 800 MIL VIAJES EN UN AÑO

En estos doce meses, la compañía reporta más de 800 000 viajes intermediados  a través de su  plataforma -actualmente disponible en 73 cantones del país-, lo que demuestra un importante crecimiento, en muy poco tiempo y a pesar de las restricciones sanitarias vigentes para el movimiento de vehículos privados. Además, en este periodo se han completado más de 200 millones de minutos en viaje y se han recorrido más de 86 millones de kilómetros.

“Este primer año en Costa Rica ha sido retador, pero gratificante. El mercado es muy exigente y las personas tienen claro lo que esperan de la propuesta de valor de una plataforma como la nuestra. A través de ella, esperan conectarse con socios conductores que provean viajes eficientes, seguros y accesibles, y  también demandan que las empresas nos comportemos a la altura en situaciones de crisis como la que seguimos viviendo”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

“A pesar de que teníamos planes de expansión muy agresivos, con la llegada de la crisis sanitaria lo más importante fue priorizar la salud y encontrar maneras de apoyar a usuarios, socios conductores y al país. También tuvimos la capacidad de adaptarnos a las necesidades y rápidamente lanzamos nuevas categorías  como DiDi Economy y nuevas ciudades en el país en la Zona Norte y Guanacaste”, agregó Mondragón.

Comentarios de Facebook