¡SE SUSPENDE LA ROMERÍA OTRA VEZ!

Foto de Vatican News

Así lo comunicó esta mañana la Conferencia Episcopal, como una medida ante el aumento en los casos de covid 19.

“La Conferencia Episcopal y la Basílica de Los Ángeles hacen pública la cancelación de la romería hacia Cartago este 1 de agosto. El motivo de esta decisión es la pandemia que azota el país y el cuidado de la salud de los costarricenses”, indica en un breve comunicado la Iglesia.

“Nos encontramos trabajando con las autoridades y diversas instituciones para definir los detalles sobre la novena a la Virgen de los Ángeles, así como los detalles de la celebración de este 2 de agosto, pues no habrá romería, pero si se realizará la novena”, indicó monseñor Mario Quirós, obispo diocesano de Cartago.

En las próxima semanas brindarán más información sobre cómo serán las actividades en relación con la fiesta de “La Negrita” en las condiciones sanitarias actuales que vivimos.

PTRES VECES EN 386 AÑOS SE SUSPENDE LA ROMERÍA

La primera vez que se canceló la Romería fue en el 2009 por la gripe AH1N1 que afectó al país y fue un gran riesgo para la salud. La segunda vez que se canceló fue en el 2020 debido a la covid y este 2021 nuevamente se repite la historia.

La romería es una tradición de fe que inicia en 1635, por lo que la primera vez que se suspendió llevaba 384 años de realizarse prácticamente de manera ininterrumpida.

La virgen de los Ángeles fue declarada patrona oficial de Costa Rica en 1824 por el primer jefe de Estado del país Juan Mora Fernández, y en 1862  el  papa Pío IX (Nono) concede indulgencias plenarias a los romeros que visiten a la Virgen de los Ángeles.

Comentarios de Facebook