DIPUTADO MUERE POR SECUELAS DE COVID

Tras luchar durante dos meses y medio contra la covid y sus secuelas, esta mañana falleció el diputado socialcristiano Rodolfo Peña Flores, electo por la provincia de Guanacaste.

El legislador, había sido nombrado el primero de mayo, como primer secretario del Congreso para este último periodo legislativo.

Cuando contrajo el virus fue atendido en el Hospital La Anexión en Guanacaste, donde permaneció hasta el 17 de julio, cuando fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, debido a su delicado estado de salud.

Ya no tenía covid, pero los daños causados en su organismo por el virus lo mantenían luchando por su vida, incluso su familia solicitó hace unos días, mediante redes sociales, donadores de sangre para don Rodolfo.

El legislador guanacasteco perdió la batalla esta mañana.

QUIEN LO SUSTITUYE

Melina Ajoy, hija del dos veces diputado Emanuel Ajoy, asumirá la vacante como diputada.

Según lo establece la legislación nacional, cuando un diputado se retira de su cargo, indistintamente de las razones, es sustituido por la persona que quedó en el siguiente lugar en las elecciones nacionales en las cuales fue electo.

En este caso, la persona en asumir sería Melina Ajoy, relacionista pública y licenciada en comunicación y mercadeo, hija del dos veces diputado Emanuel Ajoy.

En tanto el puesto como primer secretario lo asumirá la diputada Aida Montiel, de Liberación Nacional, actual pro secretaria, casualmente también guanacasteca.

Comentarios de Facebook