DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE ELIMINA PLAZOS PARA DIVORCIARSE

A pocos días de celebrarse el Día del Amor, la  Asamblea Legislativa dio el segundo debate a un proyecto de ley que elimina plazos para que un matrimonio se divorcie cuando ya no desean continuar la relación.

El proyecto de ley presentado por la diputada Johana Obando del Partido Liberal Progresista, afirma que esta ley elimina plazos lesivos para la libertad individual y facilita a personas separarse de una relación matrimonial en la que ya no quieren estar. Se protege a las personas en casos de violencia intrafamiliar o patrimonial en tanto con solo la voluntad de uno de los cónyuges es posible acceder al divorcio por esta causal.

“Nadie está obligado a estar con alguien que no quiera estar, como sociedad tenemos que dar los mecanismos necesarios para que los procesos sean menos dolorosos y menos conflictivos”, señaló la diputada Johana Obando, autora del proyecto. “Esta ley representa el absoluto respeto a las personas como seres capaces de decidir por sí mismos, en respeto del proyecto de vida individual de las personas que se dieron cuenta que una relación matrimonial ya no tiene sentido».

Solamente cuatro diputados votaron en contra de la reforma de ley, Fabricio Alvarado, David Segura, María Marta Carballo y Yonder Salas.

En tanto no emitieron su voto Carolina Delgado, Geison Valverde, Carlos Andrés Robles y José Pablo Sibaja.

El expediente pasa ahora al Poder Ejecutivo para que con su firma se convierta en Ley de la República.

No hay publicaciones para mostrar