DIRECTORA DE ESCUELA DE LA MILPA VOLVERÍA EL JUEVES

Si la dirección regional del MEP no emite la resolución este miércoles, los padres volvería a cerrar la escuela el jueves.

La manifestación de los padres de familia en la Escuela Nuevo Horizonte en La Milpa de Heredia, exigiendo el cambio de directora podría repetirse este jueves, si la funcionaria regresa al centro educativo.

Consultado Gener Mora, supervisor de centros educativos a cargo del circuito 02 de la dirección regional de Heredia detalló que él ya estaba presentando el informe y restaba esperar la resolución final por parte de la Dirección Regional.

Él solicitó que la funcionaria permaneciera durante tres días en la Supervisión Regional, pero ya para el jueves, si la resolución no sale antes, volvería a la dirección de la escuela de La Milpa.

“Pedí que ella estuviera en la supervisión regional para salvaguardar su integridad física y emocional mientras se coordinaba con la Directora Regional y con Recursos Humanos y Disciplinarios el proceso a seguir”, detalló.

“Yo pediría en el informe la separación del puesto como medida cautelar para proteger la integridad física y emocional de la directora en estos casos, porque los manifestantes están dispuestos a volver a cerrar el centro educativo las veces que sea necesario hasta que se de el traslado. Ella es interina, por lo que no veo conflicto”, explicó don Gener, quien atendió a los padres de familia durante la manifestación del viernes.

“Los manifestantes no quieren a la directora, porque manifestaron que maltrata a un grupo significativo del personal y que hubo irrespeto con una docente de tercer grado, donde aparentemente la directora llegó gritándole con prepotencia administrativa y la desequilibró, se pusieron muy tensos, la educadora lloró, se descompuso en presencia de los estudiantes, que se pusieron un poco histéricos también, fue algo muy rápido. El equipo interdisciplinario calmó la situación, llamaron a los padres para que recogieran a los niños porque la docente no estaba en condición de continuar, me explicaron los manifestantes”, recordó don Gener.

Él solicitó que a la directora se le diera la tarde del viernes como tiempo compensatorio, ella no se encontraba el viernes en la escuela cuándo se dio la manifestación de los padres. También pidió que pasara tres días en la Dirección Regional, que se cumplen mañana miércoles, por lo que la funcionaria el jueves volvería al centro educativo.

“Yo espero que la resolución esté el miércoles, porque de lo contrario el jueves volveríamos nuevamente a tener problemas en la escuela, porque los padres fueron enfáticos en que no permitirían que la directora regresara. Pero la posición de la directora es que ella volvería el jueves, porque no ha incurrido en ningún error”, explico don Gener.

Comentarios de Facebook