JOVEN DESAPARECIDA FUE UBICADA GRACIAS A PUBLICACIÓN DE HEREDIA HOY

Anoche, a eso de las diez, se nos reportó la desaparición de una joven en Santa Bárbara de Heredia,  la última vez que habían visto fue camino a Los Cartagos. Publicamos la fotografía y el video, solicitando a los lectores compartirla y se tenían información comunicarse con la familia.

El objetivo se logró la publicación se compartió miles de veces, esto permitió que muchísimas personas estuvieran atentas, y  le avisaron a la familia, que habían visto a la joven de la publicación en Cinco Esquinas de Carrizal de Alajuela.

«Gracias a ustedes ya apareció mi amiga Katherine, me llamó una señora y la encontramos gracias a Dios. Gracias de verdad, eternamente agradecida por ustedes y por quienes lo compartieron», fue el mensaje de la amiga de Katherine quien acudió a la gran familia de Heredia Hoy para localizarla.

La joven de 22 años sufre problemas de depresión, en otras ocasiones, ha intentado acabar con su vida precisamente en momentos de crisis, incluso lanzándose de un puente, lo que le causó una lesión en la columna, por lo que anoche, la preocupación de la familia, era que nuevamente intentara acabar con su vida.

«Anoche sufrió una crisis de depresión y se fue con el propósito de matarse de nuevo pero gracias a Dios la encontramos bien. Un poco distorsionada y algo golpeada pero bien», confirmó su amiga, quien extendió un enorme agradecimiento a los lectores de Heredia Hoy por haber ayudado compartiendo la publicación, un gesto que permitió salvar una vida.
¿QUE ES LA DEPRESIÓN Y CÓMO AYUDAR?
La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por un estado de ánimo deprimida o pérdida de interés en actividades por un periodo prolongado de tiempo.

Los síntomas de depresión varían según la persona. Estos son algunos de los síntomas:

  • Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza.
  • Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos poco importantes.
  • Pérdida de interés o placer por la mayoría o todas las actividades habituales como las relaciones sexuales, los pasatiempos y los deportes.
  • Dormir demasiado o muy poco.
  • Cansancio y falta de energía, por lo que incluso las tareas pequeñas requieren mucho esfuerzo.
  • Falta de apetito y pérdida de peso, o aumento del apetito y de peso.
  • Problemas físicos sin causa aparente, como dolor de espalda o de cabeza.
  • Ansiedad, inquietud o nerviosismo.
  • Lentitud al razonar, hablar o mover el cuerpo.
  • Sentimientos de inutilidad o culpa, insistencia en fracasos anteriores o sentimiento de culpabilidad por situaciones de las que no eres responsable.
  • Problemas para pensar, concentrarte, tomar decisiones y recordar cosas.
  • Hablar frecuentemente sobre no querer vivir, pensamientos suicidas, intentos de suicidio o suicidio.

En el caso de muchas personas con depresión, los síntomas pueden interferir con las actividades laborales o escolares diarias. La depresión también puede afectar las actividades sociales y los vínculos con los demás. Otras personas pueden sentirse infelices o tristes en general sin saber por qué. Los niños y adolescentes podrían exhibir la depresión mediante el malhumor en lugar de la tristeza.

Las personas con depresión pueden no saber o negarse a admitir que están deprimidas. Tal vez desconocen los síntomas de la depresión y piensan que sus sentimientos son normales.

Con frecuencia, sienten vergüenza de su depresión y creen, de manera errónea, que deberían poder superarla solo con fuerza de voluntad. Sin embargo, es poco probable que la depresión mejore sin tratamiento, y podría incluso empeorar. Con el tratamiento correcto, puede mejorar.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar