DOS PINOS RECIBIRÁ 15.000 LITROS DE PRODUCCIÓN DE COOPELECHE

En respuesta al llamado que hizo el Gobierno de la República, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos recibirá 15 mil litros diarios de leche, de los 70 pequeños y medianos productores afiliados a Coopeleche, que vendían su producto a la empresa mexicana Lala.

La compra de la leche se hará efectiva a partir de mañana sábado 12 de diciembre, luego de un acuerdo de cooperación logrado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Cámara Nacional de Productores de Leche (CNPL), Dos Pinos y Coopeleche.

Los 15 mil litros diarios de leche que recibirá Dos Pinos representan el 44 % de los 37.000 litros diarios que produce Coopeleche.

“Sin duda este es un momento para ser solidarios y tender una mano a un grupo importante de pequeños y medianos productores de leche fluida nacional y sus familias, que quedaron desamparados ante la salida de uno de sus socios principales. Estamos cumpliendo con los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad y solidaridad, y con nuestro propósito de compartir bienestar”, informó Gonzalo Chaves, Gerente Corporativo de Dos Pinos.

La Cooperativa Dos Pinos recibe al día 1.4 millones de litros de leche de parte de sus 1.300 asociados productores, y con esta cuota satisface las necesidades del mercado nacional, y exporta una parte de la leche y lácteos a Centroamérica. Aún así se comprometió a recibir la leche de los productores de Coopeleche, para ayudarlos en la continuidad de su negocio.

Asimismo, como una forma de solidarizarse con los 130 colaboradores de Lala que quedarán desempleados, recibirá sus hojas de vida para evaluarlas e incluirlos en sus procesos de reclutamiento de recurso humano para el próximo año.

“Ante la difícil coyuntura que están viviendo estos trabajadores, es una oportunidad para poderles ayudar, colaborando también con la generación de empleo y reactivación económica que tanto necesita Costa Rica”, añadió Chaves.

Junto a Dos Pinos, otras cuatro empresas del país, recibirán parte de la producción de Coopeleche para que pueda seguir funcionando.  Se trata de la empresa Sigma (29%), la Cooperativa Coopebrisas (19%) y las empresas Lácteos Cesi (4%) y Lácteos don Beto (4%).

Buena parte de esta leche serán colocada en los programas que son abastecidos por medio del Consejo Nacional de la Producción (CNP) y el Ministerio de Educación Pública (MEP). La labor de coordinación con el sector lácteo fue liderada por la Cámara Nacional de Productores de Leche.

Comentarios de Facebook