EBAIS DE GUARARI ATENDERÍA PACIENTES TAMBIÉN POR LAS TARDES

La comisión se reunió por más de tres horas, pero lograron respuestas para las quejas de los asegurados.

La manifestación pacífica realizada por un grupo de usuarios del EBAIS de Guararí y La Milpa dio resultados muy positivos para la comunidad, ya que entre los acuerdos alcanzados, figura el compromiso por parte de la dirección médica de solicitar más personal para poder atender a los asegurados en las tardes.

“Voy a enviar un estudio a la dirección de presupuesto de la Caja para ampliar la consulta integral, ampliar la jornada en la tarde”, explicó el doctor Marín, director del Ebais.

Una vez que el estudio haya sido aprobado por el área de presupuesto, entonces todo el Ebais laboraría en doble jornada, lo que permitiría atender la necesidad de citas de los asegurados, que es una de las principales quejas y que motivó el movimiento de este lunes.

El doctor Marín también se comprometió a conversar con los médicos de las diferentes áreas para reforzar el buen trato de los usuarios. El malestar de los manifestantes por los malos tratos se dio específicamente con el médico de urgencias.

En el caso de los pacientes que van con problemas respiratorios que podrían ser casos covid, por el momento tendrán unas bancas para que esperen sentados a ser atendidos, y ya no de pie, mientras resuelven aspectos técnicos para una mejora integral.

Los manifestantes pedían que se ampliara el espacio para la atención covid tomando el parqueo de los funcionarios para colocar toldos para los pacientes que esperan las pruebas; sin embargo, esa medida no se va a aplicar.

También harán una revisión técnica con el supervisor de laboratorio para mejorar la asignación de las citas de laboratorio.

En tanto, los representantes del movimiento se comprometieron a que no habrá más manifestaciones.

La comisión que negoció por parte de los manifestantes estuvo integrada por Marta Eugenia Mora, Froylan Salazar y José Ureña. También participaron Olga Chaves, directora regional del Área Central Norte, la doctora Natalia Bejarano de la Dirección de Red,  la doctora Quesada de la Gerencia Médica, el docto Marín, director del Ebais y la vicealcaldesa de Heredia, Ángela Aguilar.

Precisamente doña Ángela explicó que dentro de un mes habrá una reunión para darle seguimiento al avance de los acuerdos alcanzados.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se está dando todo el apoyo a esta alianza entre representantes de la comunidad, de la Caja, la clínica y la Municipalidad buscando mejorar la atención médica de la población”, detalló doña Ángela.

Comentarios de Facebook