EMPRESA ALEMANA SERÁ LA QUE REALICE LA REVISION TECNICA VEHICULAR

El presidente de la República Rodrigo Chaves anunció los resultados de la evaluación realizada por el Cosevi de las empresas que participaron en el concurso para asumir la revisión técnica vehicular.

La firma ganadora fue el consorcio Dekra, firma alemana con presencia en 69 países y más de 48 mil colaboradores a nivel mundial, que certificó haber realizado más de 188 millones de inspecciones técnicas vehiculares.

“Es una empresa internacional la que se encargará de la revisión vehicular en el país, de acuerdo a la manera tan dura que luchamos por hacerlo, a mitad de precio y sin cobrar por la reinspección”, comentó el mandatario.

Detalló que once empresas participaron en el concurso, de ellas cinco cumplieron los criterios de elegibilidad, de ellas se estrago una terna para seleccionar a la firma ganadora y de acuerdo con lo que establece la ley, el Cosevi adjudicó a la firma alemana.

El ministro de Transportes, Luis Amador, detalló que la empresa ganadora genera más de 3 millones de euros al año en ganancias, lo cual es una muestra de que se trata de una empresa sólida y las cotizaciones que presentó están dentro del rango establecido por la ARESEP

Once compañías participaron en el concurso, 5 cumplieron los criterios de elegibilidad, se estrago una terna para seleccionar a la ganadora y de acuerdo con la ley el COSEVI adjudicó a una empresa alemana que tiene inspecciones de revisión en todo el mundo.

Entre los aspectos que detalló el ministro, figuran que se realizarán categorías para la reinspección, de manera que si es solo por un defecto, la reinspección será gratuita, pero si es por varios defectos sí se cobrará, pero la mitad de la tarifa.

TARIFAS APROBADAS POR ARESEP

Tipo de vehículo Tarifa mínima Tarifa máxima
Vehículo peso menor 3.5T ₡7 318 ₡8 125
Vehículo peso mayor 3.5T ₡9 639 ₡10 702
Taxis ₡7 895 ₡8 766
Autobuses, buseta, microbús ₡9 639 ₡10 702
Motocicletas ₡4 822 ₡5 354
Equipo especial (grúas, maquinaria de obras) ₡9 639 ₡10 702
Equipo especial (maquinaria agrícola) ₡4 438 ₡4 928
Comentarios de Facebook