Es común observar en Santa Bárbara de Heredia a don Hanry Brenes y sus colaboradores pintando puentes, limpiando cunetas, colocando tapas de alcantarillas y hasta pintando reductores de velocidad.
Lo que muchas personas desconocen, es que es un trabajo gratuito, que realiza con los trabajadores de su empresa ECOnfort, como parte de su compromiso por devolver a la comunidad el cariño y respaldo que les ha dado.

“Recogemos el cartón que el pueblo de Birrí bota a la basura, con estos fondos compramos pintura para pintar algunos puentes y a la fecha ya hemos pintado siete. Lo hacemos en nuestros tiempos libres y hemos hecho sinergia con la administración municipalidad de Santa Bárbara y con algunas fuerzas del cantón con el fin de ver mejor este pueblo”, detalló don Hanry.
ECOnfort es una microempresa dedicada al área de aires acondicionados industriales y comerciales, con sede en Birrí, detrás de la escuela Alfredo Volio.
“Nacimos como la mayoría de las empresas pequeñas, en una sala y hoy nuestro proyecto es exitoso y nos hemos dedicado con un alto compromiso social a trabajar en mejoras ciertas áreas de la comunidad de Santa Bárbara”, recalcó su propietario, a quien no le preocupa ensuciarse las manos limpiando alcantarillas o lavando las barandas de los puentes, aun cuando la lluvia los sorprende en media faena.
Recientemente lavaron y pintaron las barandas metálicas y de concreto del puente Sobre el Río Porrosati en San Juan de Santa Bárbara, afirma que el abandono del CONAVI es evidente, y ellos no pueden atender los daños estructurales del puente, lo que hicieron fue mejorar la apariencia sobre todo para que sea más visible de noche y con las fuertes lluvias, para contribuir a evitar accidentes.
El compromiso social de ECOnfort con la comunidad le ha merecido el cariño de los vecinos, a quienes invitan a sumarse a realizar obras para mejorar la comunidad.