EMPRESAS QUE CONTRATEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD PAGARÍAN MENOS DE PATENTE

Encuentro con empresas realizado por la Municipalidad de Heredia para motivar a los empleadores a dar oportunidades a personas con discapacidad

La iniciativa de la alcaldesa de Heredia, Angela Aguilar, busca incentivar que las empresas contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como personas mayores de 50 años, a quienes se les dificulta encontrar empleo.

Para ello, en la actualización de la Ley de Patentes Municipales 9023, está planteando un beneficio para las empresas que contraten personas con discapacidad, o mayores de 50 años, las cuales tendrían  una reducción en el pago de la patente.

Así como a las empresas que se sumen a campañas de reciclaje, con el propósito de fomentar que se mejore la calidad de vida y el desarrollo social y económico del cantón.

La iniciativa estará discutiéndose en el concejo municipal herediano.

La Municipalidad de Heredia cuenta con el programa Sos Parte, que busca promover que las empresas brinden oportunidades de trabajo a personas con discapacidad, le dan acompañamiento en el proceso para sensibilizar al personal, además, de capacitar a las personas con alguna condición de discapacidad para fomentar sus habilidades y desempeñarse de mejor manera en los trabajos.

Comentarios de Facebook