HEREDIA LE DECLARA LA GUERRA A LOS «GOTA A GOTA»

En el Mercado Municipal se centró el operativo para detener a presuntos cobradores de la modalidad
En el Mercado Municipal se centró el operativo para detener a presuntos cobradores de la modalidad "gota a gota"

Como parte de la campaña contra los créditos gota a gota, anunciada esta semana por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la Fuerza Pública de Heredia, intervino uno de los puntos frecuentados por estas organizaciones en el cantón central.

Se trata de un restaurante chino, ubicado en las afueras del Mercado Municipal de Heredia, donde son frecuentes las quejas por riñas, incluso las autoridades habían determinado que algunos de los cobradores se quedaban a dormir en el sitio.

Ha sido frecuente la preocupación de los propietarios de negocios del Mercado Municipal por este establecimiento que ha generado la llegada de personas no deseadas al lugar, robándole la paz a los heredianos que van tranquilamente a hacer sus compras y disfrutar un café o un  helado y al observar las riñas o personas con actitud sospechosas, prefieren alejarse.

Dentro de los detenidos por ser cobradores de «gota a gota» modalidad que utiliza, amenazas y agresión como parte de la gestión de cobro, figuran personas con expediente policial por robo y asalto.

Los sujetos al ver la presencia policial intentaron escapar mezclándose con los usuarios del mercado, algunos fueron detenidos en barberías y otros negocios.

Uno de los detenidos portaba 350 tarjetas de cobro, donde llevan el control de la deuda de sus víctimas, quienes muchas veces, aunque realicen los pagos, siguen siendo obligados a continuar pagando.

El operativo conjunto incluyó además de Fuerza Pública, al Ministerio de Salud y Municipalidad de Heredia, lo que permitió la clausura de un comercio que realizaba remodelaciones sin contar con los permisos respectivos.

Precisamente para enfrentar esta problemática ocho bancos y cooperativas financieras abrieron líneas de crédito preferencial, para que quienes están en problemas económicos puedan acceder a ellos y no caer en las garras de los «gota a gota»

La Fuerza Pública de Heredia le declaró la guerra a los cobradores de la modalidad gota a gota.
La Fuerza Pública de Heredia le declaró la guerra a los cobradores de la modalidad gota a gota.
Comentarios de Facebook