ESCOLARES ELABORAN MURAL CON ASOCIACION GUAPINOL

Mural elaborado por los niños.

Muestra de lo que hace que Belén destaque en los diferentes índices es el impulso que le dan al arte y la cultura, como el trabajo que desarrolla la Asociación Cultural el Guapinol, que este mes elaboraron con estudiantes de la Escuela España un mural denominado Belén y Patria.

En la develación de la obra elaborada como parte del curso de la Asociación Cultural El Guapinol, Introducción al Muralismo de la Asociación Cultural el Guapinol, participaron miembros del concejo municipal, personal y alumnos del centro educativo.

El objetivo del proyecto es incentivar los espacios de expresión artística que permitan aplicar la técnica del muralismo con proyectos y temáticas propias del cantón.

El diseño muestra en primer plano la figura de una niña de tamaño monumental que divide el espacio en dos. Esta representa la niñez belemita, alegre, fuerte y soñadora; posee en sus manos la naturaleza para conservarla sembrando árboles que permitan preservar la flora y fauna del cantón. En la parte superior se puede ver el templo parroquial como referente del cantón y en la parte inferior, Puente Mulas rodeado por un bosque frondoso. Dicho puente fue baluarte como vía de comunicación y transporte de diversos productos fuera de Belén.

En la parte derecha del mural se observa un cielo que se transforma en la bandera patria, pliegues en formas onduladas que le brindan movimiento al mural. Decorado con la flor nacional, que aún hoy se encuentra en muchos rincones de Belén.

La obra termina con un detalle realista de una rama de café con una gran riqueza cromática, el café como grano de oro que contribuyó al desarrollo del cantón y el país.

Comentarios de Facebook