ESTUDIANTES DEL CTP DE BELÉN RECIBEN TALLER PARA MEJORAR LAS TÉCNICAS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Grupo América y SPECTRAFORCE se unieron para contribuir por medio de un taller educativo a en la formación de 85 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Belén. La charla titulada «Preparación para una exitosa entrevista de trabajo» se desarrolló el pasado miércoles 29 de mayo.

Dicha actividad, se realizó con el objetivo de proporcionar a los jóvenes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar con éxito diversos escenarios de contratación, tales como entrevistas persona a persona, entrevistas virtuales, entrevistas bilingües y presentaciones mediante video.

«En Grupo América, nuestra misión es impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes talentos de nuestra comunidad. Estamos encantados de colaborar con el CTP de Belén con este taller, brindándole a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades clave para su inserción en el mercado laboral. Esperamos que este taller inspire a los estudiantes y les proporcione las herramientas y la confianza necesaria para enfrentar con éxito cualquier proceso de entrevista laboral a futuro», explicó Naomi Alvarez, especialista en Gestión del Talento de Grupo América.

Objetivos del Taller:

  • Proveer a los estudiantes estrategias efectivas para realizar entrevistas exitosas en diferentes formatos como presencial, virtuales, en otro idioma y por medio de video.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y presentación personal.
  • Familiarizar a los estudiantes con las expectativas y requerimientos del mercado laboral actual.

«Este taller es parte del compromiso de Grupo América con el desarrollo profesional y personal de los jóvenes de nuestra comunidad. Creemos firmemente que, al proporcionarles estas herramientas, estamos contribuyendo a su futuro éxito profesional y al fortalecimiento de la economía de nuestra región», concluyó Alvarez.

La charla contó con la participación de una empresa que forma parte de la comunidad empresarial de America Free Zone (AFZ), la cual está igualmente comprometida con la formación de jóvenes y su inserción laboral. 

Mary Vargas Castro, Senior Talent Acquisition Specialist de SPECTRAFORCE, comenta que ellos «creen firmemente en la importancia de preparar a las nuevas generaciones para los desafíos del mundo laboral. Este taller es una excelente oportunidad para compartir nuestras experiencias y conocimientos con los estudiantes del colegio. Estamos comprometidos con su éxito y confiamos en que las herramientas y técnicas que aprenderán aquí los ayudarán a destacarse en sus futuras entrevistas de trabajo.»

Ambas expositoras compartieron su vasta experiencia y conocimientos en el ámbito de la gestión del talento y los Recursos Humanos, brindando a los estudiantes una perspectiva práctica y valiosa sobre cómo destacarse en un proceso de selección.

«Gracias a presentaciones como estas de la comunidad empresarial de AFZ, estamos brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades clave para su empleabilidad. En este momento crucial, mientras culminan su formación técnico-profesional, estas experiencias les permitirán ofrecer sus servicios y acceder al mundo laboral actual», destacó Walter Borbón Picado, director del Colegio Técnico Profesional de Belén.

 

Comentarios de Facebook