EXPOSICIÓN DE ARTISTAS COSTARRICENSES EN BIBLIOTECA NACIONAL

La Biblioteca Nacional de Costa Rica abrió la exposición “Cronologías de lo invisible: Prácticas artísticas de mujeres en Costa Rica de 1900 a 1979”, que forma parte de un proyecto de investigación, con el mismo título, producido por las investigadoras y artistas, Sussy Vargas y Susana Sánchez.

Entre las mujeres incluidas en esta exposición están: Emilia Prieto, Margarita Bertheau,  Angela Castro Quesada, Angela Pacheco Zamora, Luisa González Feo, Pacífica Crespi Castro, Claudia Jiménez Quesada, Lilly Artavia Bolandi, Lastenia Araujo Serpas, Doreen Vanston Coffey, Dolores Vanston Coffey, Carlota Brenes Argüello, Flora Luján Alvarado, Margarita Quesada Schmidt, María Eugenia Castro Luján, Olga Espinach Fernández, Norma Pinto Mitrovich, Joanna Riera Gamila, Sor María de la Salette, Flor Sánez González, Graciela Moreno Ulloa, Sonia Romero Carmona, María de los Ángeles Moreno Arguedas, Teresita Porras Zúñia y Adela Fernández Tugores.

La muestra incluye infografías sobre cada una de las artistas y documentos originales de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Costa Rica, así como fotografías y otros archivos prestados por coleccionistas y familiares de las artistas, que evidencian la importancia de la obra plástica de estas mujeres, así como su obra en otras áreas como la literatura, la enseñanza, gestión cultural.

“Para la Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR), cuya misión es recopilar, conservar y difundir el patrimonio documental, memoria e identidad de Costa Rica, esta exposición es importante porque visualiza el aporte de estas mujeres en el arte costarricense, que en muchos casos ha sido invisibilizado”, expresó Laura Rodríguez, directora de la BNCR.

La exposición está abierta al público hasta el 29 de julio de 2022, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita.

También se realizan visitas guiadas por la exposición, las cuales deben coordinarse previamente al tel.: 2211-4306.

Comentarios de Facebook