FUNCIONARIA DEL HOSPITAL DEL COVID DIO POSITIVO

El hospital del covid continúa funcionando con normalidad.

Una enfermera del Hospital del Covid, dio positivo al virus, por lo que fue separada del trabajo e inmediatamente enviaron a 16 funcionarios más a cuarentena preventiva por haber tenido contacto, aunque están asintomáticos.

Según informó el doctor Roberto Aguilar Tassara, director del centro médico en las primeras pruebas Covid dieron negativo, quien detalló que la enfermera siempre utilizó equipo de protección durante su trabajo.

La detección se dio el jueves anterior y el personal enviado a cuarentena preventiva fue sustituido y el centro médico funciona con normalidad.

Si bien la investigación está en curso, los avances permiten establecer la hipótesis de que la fuente de contagio sea externa.

La Comisión de Vigilancia Epidemiológica, el Comité de Infecciones Intrahospitalarios y el Comité de Salud Ocupacional, que están a cargo del estudio epidemiológico, han confirmado que “ningún otro funcionario presenta síntomas sospechosos, sumado a que se verificó por medio de cámaras que la funcionaria positiva utilizó equipo de protección personal durante todo el turno laboral”, informó la epidemióloga doctora Laura Blanco Chavarría.

Comentarios de Facebook