GAMALIEL: PROYECTO DE CULTIVO MODELO EN VARA BLANCA

En Vara Blanca se encuentra uno de los proyectos más exitosos de producción de fresa en ambiente protegido, liderado por 23 familias productoras, quienes han recibido, incluso, reconocimientos y premios por su labor.

Los productores y sus familias trabajan bajo la modalidad de arriendo de la finca Gamaliel, propiedad del INDER, con el propósito que se mantengan allí mientras estén dispuestos a trabajar la tierra.

Su ejemplo ha trascendido fronteras y por ello una delegación de República Dominicana los visitaron para conocer y aprender de esta iniciativa.

Los representantes del Instituto Agrario Dominicano (IAD) visitó Vara Blanca para conocer la evolución que han tenido los productores  en el desarrollo de este proyecto.

El proyecto Gamaliel consta de 21 parcelas que se dedican a la producción de fresas y las comercializan a nivel nacional en diferentes empresas.

Las parcelas visitas fueron las de Edgar González y su familia de comercializan sus dulces frutos bajo la marca CAPRESA. Así, como la parcela de Eduardo Herrera y su familia, sus experiencias ahora son guía para los productores dominicanos.

También le puede interesar: GAMALIEL: UN EJEMPLO DE PRODUCCIÓN

Comentarios de Facebook