USUARIOS PREOCUPADOS POR QUEDARSE SIN SERVICIO DE BUSES HACIA SAN JOSÉ POR PISTA

La semana anterior el CTP realizó un operativo en Heredia para supervisar la calidad del servicio que brindan las diferentes empresas de buses.

Usuarios que se han comunicado con Heredia Hoy muestran su preocupación por que después de Semana Santa no se cuenten con el servicio de autobús Heredia San José por pista, dadas las diferentes situaciones que enfrenta el operador actual.

Y es que, una gran cantidad de personas utilizan esta ruta, por ser la que les permite llegar a sus centros de trabajo o estudio de manera más directa, por ello, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que se tome en cuenta la necesidad de mantener el servicio, indistintamente del operador.

Consultada Sidia Cerdas, directora ejecutiva del Consejo de Transporte Público sobre el tema, había indicado el martes 21 de marzo, que el CTP ya había tomado la decisión de nombrar un nuevo operador temporal para esta ruta, al haberse resuelto las impugnaciones del operador actual, un proceso que lleva varios años en estudio en ese órgano.

“…Ya se hicieron los procedimientos, dado que se habían dado una serie de actuaciones impugnatorias de la empresa a nivel administrativo, ya se resolvieron, entonces se retomaron los procedimientos para cumplir con los acuerdos de junta directiva, uno de esos acuerdos es precisamente, el nombramiento de otro operador para darle continuidad del servicio a los usuarios”, explicó doña Sidia.

Esto implica qué, al terminar el mes de marzo, se estaría cumpliendo el plazo mencionado por el CTP, de allí la preocupación de los usuarios que después de Semana Santa se encuentren con un servicio totalmente disminuido por falta de suficientes unidades por parte del operador actual, mientras se da el ingreso del nuevo operador que designe el CTP.

Y es que -según la sentencia del Juzgado de Trabajo de Heredia- se embargaron 26 unidades del actual operador, de las cuales varias habían sido robadas cuándo la nueva administración ingresó. Según indica la resolución, se estaba coordinando con las autoridades para bajar las placas y evitar así que circulen, mientras se inicia el proceso de remate.

Aunado a ello, 17 de los actuales buses ya superan la vida útil autorizada por el Consejo de Transporte Público, por ser modelo 2007, de manera qué, de las 34 unidades en servicio, 21 no podrían operar por superar ese parámetro.

En medio de ese panorama, están los usuarios, quienes son la prioridad del servicio, y temen que en cualquier momento lleguen a buscar los autobuses y no haya.

También le puede interesar: CTP NOMBRARÁ NUEVO OPERADOR PARA LA RUTA HEREDIA SAN JOSÉ POR PISTA

Comentarios de Facebook