GRUPO DIEZ, CON MÁS DE 44 AÑOS DE HISTORIA, ESTRENA CASA EN HEREDIA

Esta es la nueva casa de Grupo Diez en Heredia, ubicada en Fátima, para brindar una mejor atención y mayor comodidad a clientes y proveedores.
Esta es la nueva casa de Grupo Diez en Heredia, ubicada en Fátima, para brindar una mejor atención y mayor comodidad a clientes y proveedores.

Grupo Diez, empresa con más de 44 años de historia, y que se ha consolidado como líderes en la venta y distribución de material eléctrico, adhesivos y productos de filtración de aire.

estrena casa en Barrio Fátima de Heredia.

En 1980 don Mario Rojas, identificó que en Costa Rica había pocos Almacenes eléctricos de productos especializados y una gran oportunidad de representar marcas extranjeras de productos en el país, razón por la cual funda Grupo Díez.

Su historia inicia como instaladores electromecánicos en Barrio Amón allá por los años 80, y posteriormente como distribuidores de materiales eléctricos.

Abriendo su primer punto de venta, en San José, cerca del Parque Morazán. Actualmente cuenta con 181 colaboradores distribuidos a lo largo del territorio nacional en las 13 sedes, para llevar sus productos y servicios más cerca de sus clientes.

“Nuestro compromiso es brindarle lo mejor a nuestros clientes y el deseo de estar cada día más cerca de ellos, nos ha llevado a expandirnos a 13 ubicaciones a lo largo del territorio nacional. Iniciando en el año 1987, en el cual vimos la oportunidad de ampliar nuestro negocio, estableciéndonos en la provincia de Heredia como distribuidores de materiales eléctricos. Diez años después, abrimos nuestro segundo punto de venta, en esta ocasión en San Antonio de Belén. Sin embargo, actualmente nos ubicamos en San Joaquín de Flores en Llorente 400 este de la plaza de deportes”, detalló Lic. Freddy Rojas gerente de Grupo Diez

 

En 1988, ya establecidos en la zona industrial en Pavas, incursionan con una nueva división de ferretería. Esta más tarde se convertiría en una empresa dedicada exclusivamente a la venta y distribución de productos adhesivos de alta tecnología con el nombre de STI, Suplidora Técnica Industrial, Ltda.
En el 2004 continúa creciendo, gracias al apoyo de los clientes, y abren la primera sucursal en la provincia de Alajuela.

“Tras unos años de operar aquí detectamos la creciente necesidad por parte de nuestros clientes y proveedores de un mejor espacio donde estacionar. Esto nos llevó a la apertura de nuestro propio parqueo público en el 2007, el cual tenemos disponible para nuestros clientes y otras personas de la zona, con el fin de brindar una mejor experiencia a aquellos que nos visitan”, detalló Lic. Freddy Rojas.
En el 2005 toman la decisión de expandir los servicios a soluciones de filtración de partículas de aire, ofreciendo así, mayores soluciones para la industria farmacéutica, médica y para máquinas de sistemas de suministros de aire acondicionado presentes en el país.

Más adelante, en el 2007, llegan con su primer punto de venta a la provincia de Guanacaste, en Huacas. Al año siguiente (2008) suman un nuevo punto de venta en la misma zona, lo que les permitió convertirse en distribuidores de accesorios y tubería de PVC en Guanacaste. También, en este mismo año logran abrir su primera tienda en la provincia de Cartago.
“En el 2019, visualizamos un crecimiento en gran parte del territorio nacional para la venta y distribución de materiales eléctricos. Por este motivo, se abre nuestro segundo punto de venta en la provincia de Alajuela, esta vez en Ciudad Quesada, San Carlos. De la misma forma, en el 2020 nuestra sucursal de Desamparados se convierte en nuestro tercer punto de venta en la provincia de San José. Luego de esto, en el 2021 abrimos nuestro tercer local en Guanacaste, en esta ocasión en el complejo Solarium en Liberia”, agregó.

Su más reciente logro ha sido la construcción de su propio edificio en Fátima de Heredia. El cual se convirtió en su nueva casa a partir del año 2024, cuando se trasladan a esta nueva ubicación para brindar una mejor atención y mayor comodidad a clientes y proveedores.

“Esta misma sede en Fátima de Heredia también acoge a nuestro primer Centro de Iluminación Ledvance-Ilukon. El cual, junto a una asesoría técnica y especializada permite vivir una experiencia nueva de iluminación en armonía con los avances tecnológicos.

No obstante, es claro que nuestro éxito en el mercado costarricense se debe al arduo trabajo de todos nuestros colaboradores. Así como, a la capacitación y apoyo que brindamos a ingenieros, técnicos y especialistas en diversas áreas”, agregó.

“Con este nuevo local buscamos ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes. En el Centro de Iluminación se encontrarán nuestras salas de exhibición en las cuales podrán visualizar e interactuar de forma realista con varias opciones de iluminación y comprender mejor como se verán en su instalación final. Lo cual les permitirá a nuestros clientes tomar una decisión informada según sus necesidades y preferencias específicas. Además, en el nuevo Centro de Iluminación encontraremos el portafolio completo de iluminación, tanto en el área Industrial, comercial o residencial, las cuales están a la vanguardia de la tecnología y amigables con el ambiente; aunado a lo anterior estará nuestro personal altamente calificado quien lo podrá asesorar y guiar para satisfacer sus necesidades”, finalizó.

La nueva sede alberga también el primer Centro de Iluminación Ledvance-Ilukon con salas de exhibición en las cuales los clientes podrán visualizar e interactuar de forma realista con varias opciones de iluminación y comprender mejor como se verán en su instalación final, detalló el Lic. Freddy Rojas, gerente de Grupo Diez.
La nueva sede alberga también el primer Centro de Iluminación Ledvance-Ilukon con salas de exhibición en las cuales los clientes podrán visualizar e interactuar de forma realista con varias opciones de iluminación y comprender mejor como se verán en su instalación final, detalló Lic. Freddy Rojas, gerente de Grupo Diez.
Comentarios de Facebook