HEREDIA RURAL PRUEBA SU PLAN DE DESARROLLO HASTA EL 2031 DURANTE SU ASAMBLEA GENERAL

El Centro Cultura Omar Dengo de Heredia fue el escenario donde se llevó a cabo, la quinta Asamblea General del Territorio Rural Heredia Rural, conformado por los cantones de Barva, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Santo Domingo y Vara Blanca.

Durante la actividad, se aprobó el Plan de Desarrollo Rural Territorial 2021-2031, en el que el Territorio establece sus prioridades y necesidades para impulsar el desarrollo integral de sus habitantes durante la década. Se trata de la primera Asamblea General que se lleva a cabo desde el año 2019, en vista de una serie de problemas como la llegada de la pandemia

Participaron 69 personas acreditadas representantes de la sociedad civil como representantes de ASADAS, adultos mayores, jóvenes, mujeres, productores y entre otros. Adicionalmente, participaron 23 personas en representación de las diferentes instituciones estatales incluyendo los gobiernos locales involucrados.

Además, por primera vez, se realizó una Asamblea General de forma “bimodal” es decir, las personas acreditadas participaron tanto de forma presencial como virtual.

Adicionalmente, se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos miembros Comité Directivo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) de Heredia Rural.

En Costa Rica existen un total de 29 Territorios Rurales, en cada uno de ellos se realizan anualmente Asambleas Generales, encargadas de nombrar a los miembros del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) conformado por un 60% de presentantes de las organizaciones de la sociedad civil y un 40% por las instituciones públicas. Cada CTDR debe liderar sus Planes de Desarrollo Rural Territorial donde se priorizan las necesidades de desarrollo.

Comentarios de Facebook