HOMBRE LANZA A SU HIJO DE 3 AÑOS POR TAPIA, PARA HUIR DE LA POLICÍA

La tranquilidad de la comunidad de San Rafael de Vara Blanca se vio interrumpida la tarde de este sábado cuando un hombre, con expediente por violencia doméstica, se llevó por la fuerza a su hijo de apenas 3 años.

Circulan varias versiones; sin embargo, según la información del OIJ, el niño se encontraba con su padre un hombre de apellidos Salazar Gómez, en su casa, cuando a eso de las 7 de la noche, llega la madre del menor y se da una discusión con el hombre.

Como la pareja está separada, el hombre tiene derecho a compartir con el niño y por eso estaba con él en la vivienda cuando llega la madre a recoger al niño

En ese momento se da la discusión entre ambos y el hombre amenaza con llevarse al menor. La mujer sale a pedir ayuda se encuentra con oficiales de Fuerza Pública.

Cuando los policías ingresan se percatan que el hombre es el mismo al que minutos antes le habían quitado una motocicleta porque se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre al ver a la policía los amenaza con un arma blanca y sale por la parte trasera de la casa, toma al niño y lo lanza por encima de una tapia, y luego salta él sobre la misma tapia.

Luego de su huida, la Fuerza Pública coordina con la GAO y el OIJ para buscar al hombre y al niño. La mujer permaneció durante la noche en la delegación de Fuerza Pública por su seguridad.

En la mañana cuando regresa a su casa, en compañía de las autoridades, se percatan que está la televisión encendida, y encuentran dentro de la casa a Salazar Gómez con el niño.

El hombre es detenido por los hechos, y trasladan al menor al Hospital San Vicente de Paúl, ya que presentaba algunos raspones y manos y pies.

La Fuerza Pública indicó que el hombre  fue trasladado a la Fiscalía de Heredia, y ya tiene expediente por violencia doméstica, y ha sido pasado en tres ocasiones por este delito.

Comentarios de Facebook