Desde este jueves 15 de abril el hospital San Vicente de Paúl (HSVP) brindará apoyo al área de salud Heredia Cubujuquí con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación contra la covid-19 en la provincia.
La doctora Priscila Balmaceda, directora general del hospital indicó que la estrategia busca maximizar la aplicación de la vacuna contra el covid-19, aumentando 264 dosis semanales, adicionales a las 1800 programadas en el área de salud.
Los días jueves y viernes funcionarios de ambos establecimientos de salud colocarán vacunas a la población del grupo priorizado 2 en las instalaciones del hospital.
«Brindaremos apoyo logístico, físico y humano para garantizar una vacunación más ágil y el área de salud se encargará de llamar a las personas para asignarle la fecha y hora en la que deberán presentarse en el hospital para ser vacunado», detalló la doctora.
Para mantener el orden y cumplir con los protocolos de lavado de manos, mascarilla y distanciamiento, se decidió aplicar la vacuna del grupo de 58 y más durante los días que no se aplique la vacuna al grupo de instituciones de primera respuesta.
La doctora Priscila Víquez , directora del área de salud Heredia Cubujuquí detalló que esto permitirá agilizar la vacunación de la población adulta mayor.
Semanas atrás el Hospital San Vicente de Paúl también se unió a la vacunación de personal médico de instituciones privadas, aprovechando la baja en casos de covid en ese momento, por lo que se utilizó el hospital de campaña para ese fin.