HOSPITAL DE HEREDIA RECIBE PACIENTE TRASLADADO POR EQUIPO PRIME

El Hospital San Vicente de Paúl recibió hoy un paciente covid en condición delicada trasladado por el equipo PRIME, desde San Carlos, el traslado se realizó en helicóptero el cual aterrizó sin problema en el centro médico herediano.

«Hoy recibimos un paciente covid critico del Hospital de San Carlos, lo trasladó el equipo PRIME en helicóptero, se hizo todo el despliegue para recibirlo y trasladarlo a cuidados intensivos», explicó la directora del centro médico Priscila Balmaceda.

En el hospital San Vicente de Paúl se encuentran internados -según el reporte del Ministerio de Salud- 15 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos covid y 18 en salón covid.

El paciente de San Carlos se une a la lista de pacientes de la UCI covid.

CONOZCAMOS AL EQUIPO PRIME

Los equipos Primera Intervención Médica Especializada (PRIME) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habían trasladado hasta marzo,  968 pacientes en condición delicada por covid-19  desde diferentes puntos del país hasta  un centro hospitalario para que recibiera  la atención requerida.

El doctor Max Morales Mora, coordinador de esta unidad especializada de transporte de medicina de emergencia, que tiene su base de operaciones en el Ceaco, explicó que esta labor se rige por los más altos estándares.

El equipo Prime está conformado por 3 emergenciólogos, 7 enfermeros, 7 terapeutas respiratorios, 5 asistentes de pacientes y 5 choferes, quienes han tenido bajo sus hombros la responsabilidad de cada traslado.

Comentarios de Facebook