HOSPITAL DE LIBERIA RECIBIÓ DE MANERA ESPECIAL A LOS NACIDOS EL 29 DE FEBRERO

Los nacidos el 29 de febrero, se dice popularmente celebran su cumpleaños cada cuatro años, por eso, en algunos hospitales recibieron de manera muy especial a los pequeños que nacieron esa fecha.

Un ejemplo, fue el Hospital Enrique Baltodano de Liberia, donde personal de Enfermería del área de Ginecología Obstétrica vistió a los bebes que nacieron ese día en este establecimiento de salud con un mameluco con la frase “Hoy va a ser el mejor 29 de febrero”.

La doctora Milagros Campos Baltodano, supervisora de enfermería de Obstetricia, mencionó que fue un gesto simbólico donde el personal se organizó para confeccionar los mamelucos.

“Fue algo rápido y se les confeccionó unos mamelucos a los primeros seis recién nacidos, las compañeras se encargaban de entregarlos a la mamá vestidos así”, explicó la doctora Campos Baltodano.

El primer bebé llegó en la madrugada, a las 3:15, y el segundo nacimiento se dio a las 8:41 de la mañana.

En total, se atendieron ocho partos en el hospital de Liberia, todos fueron partos vaginales y los últimos bebés en nacer fueron unos gemelos a las 22:20 y 22:50 del 29 de febrero.

Las mamás no se esperan un nacimiento en esta fecha; es decir, los bebés quisieron nacer en una fecha especial.

“Una de las mamás nos dijo que el niño estaba para nacer  el 4 de marzo y le pregunté ¿y ahora cuando se lo va a celebrar el 28 de febrero o 1 de marzo? Entonces eso es un dilema que vamos a tener siempre, me expresó, pues no esperaba que nacieran un 29 de febrero, pero estaba muy contenta”, relató la supervisora de enfermería.

Este gesto fue posible gracias a un grupo de funcionarios que se organizan y realizan actividades y colectas para celebrar estas fechas especiales.

“Principalmente ahora que en las maternidades sabemos que tenemos que trabajar mucho con la parte emotiva y emocional, tanto del personal como de las usuarias, esto se ha convertido en un estímulo y una forma de esperar en fechas importantes con qué nos van a sorprender. Además es una forma de unir al grupo y un mecanismo para que el personal se motive. El objetivo es ver como seguimos trabajando y motivando tanto al personal como a las usuarias”, concluyó la doctora.

Comentarios de Facebook