Desde el lunes 5 de junio, hasta el viernes 9, se encuentra disponible el segundo giro del Subsidio Temporal por Inflación, aporte económico otorgado por el IMAS que busca apoyar a hogares en condición de pobreza extrema y pobreza en sus necesidades básicas, ante el aumento abrupto en el nivel de precios vivido en el 2022 y que se mantiene en 2023.
La población que aún no confirmó si recibe el subsidio y cumple con los requisitos y prioridades, puede verificarlo en el sitio web imas.go.cr, con su cédula en mano, ingresar la información que le solicita el sistema. Si no obtiene respuesta por medio del sitio web, puede llamar a la línea gratuita 800 000 4627 para recibir orientación o, hacer la consulta de forma directa a la oficina del IMAS de su comunidad..
“Les recordamos que el Subsidio temporal por Inflación no se solicita, los hogares ya han sido seleccionados por medio de listas certificadas del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE)”, informó Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS.
Mediante el Subsidio Temporal por Inflación, cada hogar recibe ₡60.000, el objetivo es apoyar a hogares en condición de pobreza extrema y pobreza en sus necesidades básicas, principalmente a aquellos en donde viven personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas menores de edad y mujeres jefas de hogar.
¿Qué pasa con el dinero si no fue retirado en el primer giro? IMAS mantendrá a disposición el dinero hasta que el último giro se realice a finales del mes de junio.