Marbet Salazar inició su propia línea de productos estilo keto ya que debido a un problema de salud debía cambiar su alimentación y no encontraba en el mercado nada que se ajustara a sus requerimientos y tuviera el sabor que ella deseaba.
Fue así como nació Keto Baymar, un emprendimiento en Santa Bárbara de Heredia dedicado a elaborar productos para quienes llevan una alimentación keto, la cual se basa en el consumo de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, sin comer hidratos de carbono, como cereales, azúcar, e incluso algunas frutas y verduras.
Muchas personas la siguen por ser intolerantes a algunos alimentos, otros con el propósito de perder peso, al llevar al organismo a recurrir a las grasas para usarlas como combustible para funcionar, y así se consumen contribuyendo a la pérdida de peso.
El proyecto de Marbet fue creciendo, y ya no solo era para hacer sus propios alimentos, sino que comenzaron a interesarse otras personas por consumirlos.
“Empecé sola, hoy somos un equipo de cuatro personas que trabajamos en la cocina de mi casa para elaborar los productos y empacarlos. Siempre buscando nuevas recetas que sean ricas y saludables”, comentó.
Entre los productos que prepara figuran miel de chiverre sin azúcar, brownie sin harina de cheesecake de limón, brownie, galletas de sabores como Macadamia, chocoavellanas, chocomenta, limón y amapola, red velvet, chocochips, lavanda y limón, cocadas y hasta torta chilena.
Sus productos se ofrecen en macrobióticas y tiendas orgánicas, pero con la pandemia debieron reinventarse y así se enfocaron en las redes sociales para ofrecer sus productos, con entrega a domicilio.
Esto les ha permitido además ofrecer empleo a otras personas para realizar las entregas, lo que consideran una forma de aportar a la comunidad, así como el encadenamiento de emprendimientos, al comprar parte de su materia prima a productores de Santa Bárbara.
Si desea probar los productos de doña Marbet puede comunicarse al teléfono 7297 9102 o buscarla en Facebook como KETO By Mar.