INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID EN HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL

También esta semana se estará vacunando contra covid en Ceaco, San Juan de Dios, Geriatría y Gerontología, Calderón Guardia, Nacional de Niños, México, Nacional Psiquiátrico, San Rafael de Alajuela, Max Peralta, San Francisco de Asís de Grecia, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, William Allen de Turrialba  y Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

En Heredia se nombran juntas para las diferentes áreas de salud y para el Hospital San Vicente de Paúl.

Desde esta semana se estará aplicando la vacuna en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, al personal que labora en él, no a los asegurados aún, ya que según el plan de vacunación se inicia con quienes están en primera línea de exposición, como el personal de salud.

De igual manera los centros médicos: Ceaco, San Juan de Dios, Geriatría y Gerontología, Calderón Guardia, Nacional de Niños, México, Nacional Psiquiátrico, San Rafael de Alajuela, Max Peralta, San Francisco de Asís de Grecia, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, William Allen de Turrialba  y Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

Las áreas de salud que estarán aplicando la vacuna desde esta semana son: Carmen-Montes de Oca, Goicoechea 1, Goicoechea 2, Pavas, Hatillo, Mata Redonda Hospital, Zapote-Catedral, Alajuelita, Desamparados 1, Desamparados 2, Desamparados 3, Moravia y Coronado.

Es de suma importancia hacer el llamado a la población que estas áreas de salud coordinarán de previo la listas de personas a vacunar en los hogares de larga estancia e instituciones de primera respuesta que se ubican en su área de adscripción, explicó la doctora María Elena Artavia Mora de la Coordinación Nacional de Enfermería de la CCSS.

La funcionaria enfatizó que en las sedes de Ebáis no hay vacuna disponible para la población general, ya que esta vacunación del primer grupo es cautiva y por tanto se aplica en el lugar donde estas personas residen o trabajan.

Se proyecta que para inicios de la semana del 11 de enero, con la llegada del tracto correspondiente de vacunas de esa semana, se esté aplicando vacunas en los establecimientos de salud fuera de la Gran Área Metropolitana, informó el doctor Esteban Vega de La O, gerente de Logística.

Se estima que si las entregas continúan semanalmente, para finales de enero, todos los establecimientos de salud de la CCSS estarán vacunado contra covid-19 según grupo de priorización, expresó Vega de La O.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook