INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN FLORES

Las labores consistirán en la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial que recoja las aguas pluviales que aportan algunos tramos de las rutas nacionales 119 y 123

Las tradicionales inundaciones en varios sectores del cantón de Flores serán cosa del pasado, ya que luego de un largo proceso, iniciará la construcción del sistema de  alcantarillado pluvial en la ruta nacional 123, que comunica  los cantones de Flores y Santa Bárbara.

Las obras inician el próximo lunes y tendrán un costo de ¢1.542 millones y estarán a cargo de Quebradores Pedregal y Copisa Constructora Pirenaica S.A, quienes formaron el Consorcio Rutas 119 y 123 Flores y financiadas por el CONAVI.

El proyecto se extenderá por 1.4 km, desde la esquina que une la Avenida 3 con la ruta nacional 123, en el cruce del negocio Super Snacks, hasta el cruce que permite girar al Este hacia la iglesia de Llorente de Flores y hacia el Oeste hacia el centro educativo Saint Nicholas Of Flüe, camino hacia Santa Bárbara. Las labores tendrán una duración de 180 días.

Para alcanzar la mejor dinámica de trabajo y socializar el proyecto, representantes de la Gerencia de Construcción se reunieron con fuerzas vivas de la comunidad y autoridades municipales, explicando los alcances y beneficios de la obra, así como las incomodidades temporales que traerá el proyecto, tomando en cuenta que esta es una de las principales vías de traslado entre los dos cantones.

El proyecto también tendrá señalamiento vial en las principales rutas alternas, donde se trabajará desde las 8 am hasta las 6 pm, con pasos regulados. En ocasiones en las que se deba cerrar el tránsito por completo, se informará oportunamente a la comunidad.

Las labores consistirán en la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial que recoja las aguas pluviales que aportan algunos tramos de las rutas nacionales mencionadas. Se incluirá la colocación de tubería de concreto, la construcción de cordón y caño, la colocación de pavimento, así como el señalamiento y la demarcación vial.

También el gobierno local de Flores realizará obras complementarias en las rutas cantonales.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar