INTEL, SAMPTEC, ABOPAC Y PANDUIT FIRMAN CONVENIO CON EL INA

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) firmaron 4 nuevos convenios de Formación Dual con empresas fuera de la Gran Area Metropolitana. Se trata de las empresas Abopac, Panduit, Samtec e Intel, quienes implementarán el programa de Mantenimiento Industrial.

Este nuevo grupo de empresas participantes representa un importante impulso en la Formación Dual en la zona de Occidente. Dichas empresas recibirán a 15 estudiantes en total, con un mismo docente, incorporando este proceso educativo de “aprender haciendo” en sus operaciones, coordinado de forma alterna y simultánea con el INA.

“La modalidad de aprendizaje en Formación Dual permite obtener conocimientos teóricos y prácticos simultáneamente en procesos de aprendizaje reales de trabajo, facilita la obtención de competencias laborales necesarias para que los estudiantes logren mayores oportunidades de empleo y favorece a las empresas para conseguir talento humano de acuerdo a sus necesidades y su cultura empresarial”, explicó Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA.

Por su parte, Carlos Montenegro, director ejecutivo de la CICR, manifestó que las empresas de manufactura se enfrentan a una alta necesidad de contratar técnicos especializados en áreas de mantenimiento industrial y electromecánica. “El programa de Formación Dual en Mantenimiento Industrial permite implementar un proceso de aprendizaje de formación técnica en la empresa, garantizando una oferta educativa especializada y pertinente con las necesidades de formación del sector empresarial”.

Abopac, empresa firmante, abrió las puertas de su planta ubicada en Ceiba de Orotina para recibir a cinco estudiantes. Dada su cercanía con el cantón de Puntarenas, se fomentó la participación de estudiantes provenientes de esta localidad y sus alrededores. El propósito de la empresa con la Formación Dual es generar oportunidades de trabajo para las personas de esta región del país y, al mismo tiempo, solventar la necesidad de personal técnico que requiere.

Comentarios de Facebook