POLICÍA PENITENCIARIA DECOMISÓ 90 CELULARES EN SOLO DIEZ DÍAS

La directriz que giró el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, de intervenir todas las cárceles del país  dio buenos resultados.

En los primeros diez días de operación, decomisaron 90 teléfonos celulares, 58 chips para teléfonos, 1.7 kilos de diferentes tipos de droga y más de 100 armas blancas.  Los operativos continuarán por varias semanas más y se extenderán a todas las cárceles del país.

El principal objetivo de las autoridades es garantizar una disminución en la cantidad de estafas que se planifican desde lo interno de estos centros.

La operación policial que incluye, operativos internos y externos de los centros penales del país, se realiza en coordinación con la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Policial y la Fuerza Pública.

Los oficiales, también incautaron a privados de libertad, cuadernos y otros artículos que se sumarán al trabajo de inteligencia que realizan los diferentes cuerpos policiales, como un dron que ingreso al CAI Terrazas, y fue ubicado detrás del pabellón A, de este centro.

El ministro de Justicia y Paz trabaja en un plan para dar contención y garantizar el bloqueo de señales celulares en los centros penales. En el trabajo policial participan más de 100 efectivos de la policía penitenciaria, OIJ y Fuerza Pública y pocos a poco se van integrando más agentes.

Comentarios de Facebook