JURAMENTAN NUEVA MINISTRA DEL DEPORTE

Karla Alemán fue juramentada como nueva Ministra del Deporte

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó este miércoles a la nueva ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, quien posee una maestría en Gestión de Organizaciones Deportivas del Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica y es licenciada en Educación Física de la Universidad Nacional.

Desde 1996 ha trabajado en proyectos deportivos con personas, grupos, instituciones y en espacios interdisciplinarios, así como intersectoriales, tanto nacionales como internacionales. Además, ha ocupado cargos como directora del Equipo Multidisciplinario Comité Olímpico Nacional (2013-2015 y 2016-2018), y como metodóloga en este Comité (2012-2013).

Alemán -quien hasta la fecha se desempeñó como asesora del ex ministro Hernán Solano- indicó que se abocará a continuar con los proyectos que se han venido desarrollando de infraestructura deportiva en todo el país, “con el objetivo de cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil”, dijo.

De manera conjunta, la nueva jerarca ha trabajado con entidades deportivas en la ejecución de las distintas guías sanitarias que ha permitido el regreso a las prácticas y competiciones de diversos deportes, y fue la coordinadora de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, “Escalemos en Equipo”; presentada el año anterior y que tiene como objetivo la promoción de actividades deportivas y de recreación física.

“Necesitamos reforzar el trabajo en equipo para cumplir las metas que este Gobierno tiene propuestas en deporte y recreación”, expresó la nueva ministra del Deporte, al tiempo que indicó que este reto lo asume con la responsabilidad, honestidad y sensibilidad de continuar con el llamado de desatar los nudos del desarrollo.

Alemán fue capitana de la primera selección de fútbol de mujeres que se creó en Costa Rica para asistir a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al primer mundial de China en 1991.

Comentarios de Facebook