“LA CENA DE NAVIDAD PODRÍA SER LA ÚLTIMA CENA PARA MUCHOS”

Especialistas de la CCSS mostraron su preocupación por lo que se ha observado en las últimas tres semanas de largas filas para ingresar a tiendas, supermercados, centros comerciales y aglomeraciones en las calles, lo que califican como “una realidad que nos va a matar”, afirmó el doctor Marco Vargas Salas, coordinador del CEACO.

El doctor Marco Vargas, explicó que la cena de esta Navidad, “podría ser la última para muchas personas. No hay camas para pacientes críticos, no es una visión, es real”, enfatizó el coordinador del CEACO.

El doctor Marco Boza, médico intensivista explicó que cuando un paciente ingresa a UCI ha perdido la funcionalidad de órganos como pulmones, cerebro, hígado, riñones, circulación, trastornos metabólicos. Algunos pueden evolucionar con riesgo de muerte inminente y requerir soporte de sus órganos más especializado que sólo se dispone en estas camas críticas”.

El Ministro de Salud, Daniel Salas externó que “hacer una fila en una tienda es opcional, hacer fila en una UCI no es opcional”, por lo que apeló a la responsabilidad de las personas para evitar las aglomeraciones y no romper las medidas sanitarias.

Comentarios de Facebook