AUTORIDADES REITERAN LLAMADO A CELEBRAR FINAL DEL FÚTBOL EN CASA Y POR REDES SOCIALES

Foto: Club Sport Herediano.

El ministro del Deporte, Hernán Solano y el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, reiteraron el llamado a la ciudadanía a celebrar la etapa final de fútbol desde la casa, sin aglomeraciones, en burbujas sociales, a través de las redes sociales y por ningún motivo desde las calles.

El jerarca del Deporte indicó que es responsabilidad de cada persona que podamos enfrentar con éxito la situación que vive el país a raíz de la pandemia por la covid. “Es por ello por lo que hacemos un llamado a la afición de los equipos a ver, escuchar y disfrutar los encuentros con quienes convivimos en nuestras burbujas sociales y desde los hogares”, aseveró.

El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, pidió a los ciudadanos respetar los lineamientos establecidos para el cumplimiento de estos eventos bajo el compromiso asumido por la UNAFUT para continuar con el campeonato, “exhortamos a los aficionados a abstenerse a realizar a actividades que vayan a poner en riesgo, la salud de las personas y la realización del evento deportivo”, dijo.

Efectivos de Fuerza Pública mantienen desde  la mañana operativos para asegurar el normal desarrollo del evento sin que haya ninguna afectación a la seguridad ciudadana.

Evitar aglomeraciones que aceleran el contagio es aún más relevante porque hoy, precisamente, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz Cubillo, indicó que la institución llegó al tope de ocupación de camas UCI crítica. De 116 camas UCI críticas habilitadas para adultos sólo se dispone de cinco, significa una ocupación del 97 por ciento.

Comentarios de Facebook