El mall Paseo de las Flores se convertirá en un reino mágico al recibir la exhibición itinerante del Museo de los Niños, que consta de ocho dragones animatronics de gran tamaño, así como escenografía, personajes de fantasía y ambientaciones sonoras.
Destaca el dragón de tres cabezas, un dragón de hielo y un dragón de fuego, entre muchos otros que dejarán a pequeños y grandes boquiabiertos.

Se suman al “Reino de Dragones” una pista de patinaje sobre hielo sintético y muchas sorpresas más prometen cautivar no solo a los pequeños de la casa, sino también los adultos que lo podrán disfrutar desde finales de agosto hasta el 20 de octubre.
Estos mágicos dragones poseen sonidos propios, movimientos en sus cabezas, garras, torsos, colas y que, inclusive, lanzarán bocanadas de humo como parte de su fuego interior.
Todos los movimientos, sonidos y lanzamiento de humo de los dragones son controlados por motores inteligentes previamente programados.
“Reino Dragones surgió como parte de la propuesta institucional de generar proyectos innovadores, de alto impacto, con tecnología de punta y que brinden educación y sano entretenimiento de manera accesible para todas las familias. Justamente como institución pionera en el entretenimiento familiar, hemos hecho importantes esfuerzos para llevar toda la magia del “Castillo de los Sueños” a diferentes partes del país, como en esta oportunidad a la hermosa provincia de Heredia. Les invitamos a disfrutar de esta experiencia envolvente y que cautivará los sentidos del público”, comentó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.
El costo para ingresar a la exhibición es de ₡3.000 tanto para niños como para adultos y estará disponible en un horario de lunes a sábado de 10:30 de la mañana a 9 de la noche y los domingos de 11 de la mañana a 8 de la noche.
Los tiquetes para el Reino Dragones se comprarán en el puesto de boletería que se habilitará en el Paseo de las Flores.
“Reino Dragones” forma parte de las exhibiciones itinerantes del Museo de los Niños, se presentó por primera vez en el año 2016 con mucho éxito y meses atrás cautivó a miles de niños, jóvenes y adultos en una gira por diferentes países de Centroamérica.
DRAGONES: MITO, FANTASÍA Y REALIDAD
Los dragones han hecho parte de las tradiciones de casi todos los pueblos del mundo. Estos seres fantásticos, muchas veces alados y lanzadores de fuego, han enriquecido las historias y los mitos de caballeros, guerreros y princesas. Los dragones han representado fuerza, poder, grandeza, maldad, fortuna, generosidad, entre muchas otras cualidades que se les han atribuido.
Para occidente, el dragón es sinónimo de fuerza, poder y maldad. Para el oriente, es sinónimo de grandeza, fortuna, poder y riqueza, son protectores y creadores; y, aunque puedan representar cualidades opuestas, es innegable que han enriquecido la cultura a través de los mitos y las leyendas construidos alrededor de ellos: seres fantásticos, mágicos, sabios, divertidos y temibles.