LANZAN CAMPAÑA PARA ALEJARSE DE LOS CRÉDITOS GOTA A GOTA

Gobierno lanza campaña para acabar con los créditos gota a gota, a través de la unión de diferentes bancos y cooperativas del sector financiero.

El plan de abordaje desde la

perspectiva del sector financiero contra la modalidad de préstamos gota a gota, tiene cuatro ejes fundamentales:

1. Productos Financieros: Cada entidad participante desarrolló un nuevo producto o adaptó uno ya existente, con el fin de permitir mayor inclusión a las poblaciones

vulnerables.

2. Habilitación de fondos de avales para respaldar parcialmente estas carteras y así mejorar el perfil de riesgo de los deudores. Tanto el Banco Popular como el Sistema de Banca para el Desarrollo otorgarán avales que servirán como mitigadores de riesgo y permitirán mayor acceso a los clientes.

3. Propuesta de ajuste normativo para flexibilizar algunos parámetros pde las reglas que aplican a las instituciones financieras, y, de esta forma, permitirles ofrecer mejores condiciones a los clientes.

4. Una campaña de sensibilización a la población en general para advertir sobrelos riesgos del financiamiento informal extorsivo conocido como gota a gota y promover la denuncia en caso de quienes ya enfrentan esa problemática.

Bajo todo ese marco, a partir de hoy, 28 de mayo, los clientes bancarios que enfrentan necesidades urgentes tienen nuevas alternativas en las instituciones financieras participantes de la iniciativa, de manera que no tengan que recurrir al gota a gota poniendo en peligro la economía y el bienestar de las familias y pequeños negocios

Comentarios de Facebook