¿LE GUSTARÍA APRENDER TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL GRATIS?

¿Cuándo va de regreso a casa luego del trabajo siente temor de que alguien lo aborde para asaltarlo? ¿le da desconfianza salir a caminar o hacer algún mandado? Eso es parte del ambiente de inseguridad que se siente en muchas ocasiones, y por ello, aprender cómo defenderse en esos momentos toma relevancia.

Precisamente por ello, y como parte de su compromiso social, la Feria Sembradores Unidos en coordinación con la Municipalidad de Flores, estará ofreciendo un taller de Defensa Personal este viernes 20 de junio, impartido por un especialista, sin costo para los asistentes.

El taller es abierto a hombres y mujeres de toda Heredia y se llevará a cabo en la Feria Sembradores Unidos en San Joaquín de Flores, en un espacio bajo techo, amplio y seguro para que todas las personas que deseen aprender técnicas básicas para defenderse puedan hacerlo.

Será impartido por Erick Araya, instructor de la Academia Iki Cr Krav Maga, con amplia experiencia en formación de profesionales y capacitadores en estas técnicas.

¿Qué aprenderá en este taller? Por ejemplo, cómo reaccionar cuando va caminando y alguien lo toma por el cuello, lo amenaza con un arma en la espalda, que hacer cuándo alguien intenta tomarlo por la fuerza.

Tendrá una duración de aproximadamente dos horas, iniciará a las 10 de la mañana, no es una clase aeróbica, sino enfocada en las técnicas Krav Maga que es una forma de combate cuerpo a cuerpo, con métodos de defensa contra uno o varios atacantes, con armas o sin ellas.

Es un conjunto de técnicas muy utilizada por grupos dedicados a la seguridad, ya que les permite enfrentar a los atacantes, desarmarlos y reducirlos a la impotencia, que se va desarrollando de acuerdo con las necesidades de cada sector.

Para asistir solamente debe inscribirse comunicándose al teléfono 6170-1733 o al correo electrónico: ofim@flores.go.cr.  ya que por la pandemia se tiene un aforo establecido.

Los asistentes contarán con parqueo bajo techo sin costo, solo se recomienda llevar ropa cómoda, y muchos deseos de aprender a defenderse para sentirse más seguro.

Comentarios de Facebook