CCSS TRASLADARÁ PACIENTES NO COVID A HOSPITALES PRIVADOS

La directora del San Juan de Dios indicó que ya se coordinó con la red hospitalaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que esta pueda asumir nuevos pacientes que deban ser internados en UCI.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará, este miércoles 16 de junio, la derivación de los primeros pacientes no covid a centros médicos privados en este caso desde el hospital San Juan de Dios.

Así lo confirmó el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, al ministro de salud, doctor Daniel Salas, la tarde de este martes 15 de junio mediante el oficio GG-1894-2021.

En la comunicación la Gerencia General valora como una gran oportunidad para la institución y para el país utilizar el mecanismo de derivación de sus pacientes no covid a hospitales privados.

En el análisis realizado por la Gerencia Médica, los directores de centros hospitalarios y la Gerencia General, también señalan, en función de las circunstancias epidemiológicas actuales, así como el comportamiento de saturación y ocupación de servicios de cirugía y medicina de los centros participantes, la necesidad de que el Ministerio de Salud considere la inclusión de parámetros complementarios con el fin de derivar mayor cantidad de pacientes no covid.

La Gerencia General plantea la posibilidad de utilizar camas del sector privado para la atención de pacientes no covid de baja complejidad a efecto que los centros hospitalarios de la CCSS mejoren el giro-cama y la recepción de pacientes covid-19.

Entre los criterios que se solicitan ampliar se mencionan días de hospitalización, algunos estudios complementarios y procedimientos, así como otros diagnósticos.

El doctor Roberto Cervantes solicitó al Ministerio de Salud, como unidad ejecutora de la iniciativa, considerar estas modificaciones en el Plan de Inversión.

Comentarios de Facebook