LOS INS HA PAGADO MÁS DE ¢160 MILLONES POR INCENDIOS EN VIVIENDAS

De enero a octubre de este 2023, el Instituto Nacional de Seguros (INS), indemnizó a 62 propietarios de viviendas que sufrieron afectación por fuego y contaban con las pólizas Hogar Seguro 2000 y Hogar Comprensivo.  El pago de estas  indemnizaciones representó la suma de ¢163.826.680.

La mayor cantidad de casos se han registrado en las provincias de San José y Alajuela.

“Desde el INS hacemos un llamado a la población para que valoren asegurar sus viviendas, el seguro es el medio a través del cual, una familia transfiere a la compañía de seguros el riesgo y en caso de enfrentar una emergencia, le permite contar con los recursos económicos necesarios para volver a comenzar”, recordó Karla Huezo, subjefa de la Dirección de Seguros Generales del INS.

Es importante también que las personas que han tomado una póliza como parte de un crédito hipotecario sigan pagando el seguro una vez que hayan cancelado el crédito, porque si bien ya no tienen la deuda, la casa y todos sus contenidos siguen expuestos a múltiples riesgos.

Los daños ocasionados por fuego son cubiertos principalmente, por medio de las pólizas Hogar Seguro 2000 y Hogar Comprensivo, las cuales a pesar de ser conocidas como pólizas de incendio, brindan cobertura contra otros riesgos como robos, inundaciones, temblores, deslizamientos y daños generados por rayos. También se cubren electrodomésticos, muebles y hasta artículos de uso personal como la ropa.

El Seguro Hogar Comprensivo está disponible tanto en colones como en dólares y puede ser contratado tanto por el propietario de la vivienda, aún y cuando la alquile a otra persona o por los inquilinos para proteger sus bienes (muebles, ropa, electrónicos, etc).

En el caso de una vivienda valorada en ¢65 millones, si desea contratar coberturas de daño directo y de afectaciones por causa de la naturaleza,  adquirir el seguro representa una inversión anual de ¢120.342 más IVA, lo que es lo mismo que ¢330 diarios más IVA. Si se agrega cobertura para los contenidos de la vivienda en ¢7 millones, el precio es de ¢133.302 anual,  o ¢365 más IVA por día.

Y desde el pasado 20 de noviembre este seguro se puede adquirir directamente en el sitio web del INS,  www.grupoins.com . También por medio de los asesores de seguros y en las sucursales de la institución en todo el país.

 

Comentarios de Facebook