LOS ROSTROS DETRÁS DE LOS PERSONAJES BÍBLICOS

Las mujeres de Jerusalén fueron interpretadas por un grupo de artistas entre ellas Rosibel Carvajal, quien le cantó a Jesús, luego que, María Fernanda Pizarro pidiera a los soldados que lo dejaran en libertad, enfrentándose a la tropa romana.

Nicole Fallas, de 16 años

“ES LA SEGUNDA VEZ QUE PARTICIPO”

“Siempre me ha gustado participar, ésta es la segunda vez, antes fui una de las Palabras, sé que es para representar una parte importante de la historia y me gusta mucho, a pesar de que fue algo feo por lo que le pasó a Jesús, pero siento que es bueno recordarlo así”, comentó Nicole.

Ella se anotó el año pasado me anoté y quedé para ser una de las tres Marías que participa en la procesión que acompaña a la Virgen en la procesión del Encuentro, y luego llevan los clavos, el martillo y la corona de Jesús.

“Nosotros elegimos el traje, las telas son de mi bisabuela que las tenía guardadas, porque una prima había salido antes. Estoy muy emocionada”, finalizó.

 

Nicole De La O, de 16 años

“ME GUSTAN MUCHO LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA”

“Me gustan mucho las actividades de la iglesia, estar ayudando y ser parte de la comunidad. He salido de palabra y de virtud. Me muy feliz, con muchos nervios y mucha emoción”, comentó la joven Nicole De La O, quien este año tenia el papel de una de las Marías.

“Mis papas también participan en las actividades. Mi hermana salió de Palabra, de María y posiblemente algún día de Bíblica y mi madrina, que es quien me peina salió de Bíblica, además, mi hermano y yo acompañamos a la Virgen alzando. Nadie duerme en la casa el Jueves Santo.”, agregó

El vestuario lo eligió con la ayuda de su mamá, desde el año pasado buscaron las telas para esta Semana Santa, y Diego Rivas les prestó algunos mantos.

“A los jóvenes les diría que es importante aprovechar la Semana Santa para reflexionar, ponernos en manos de Dios, es la oportunidad para hablar con Él y sentirnos acompañados”.

Pamela Méndez Soto

“LO HAGO POR UNA PROMESA Y ESTOY MUY FELIZ”

“Es la primera vez que salgo, siempre me ha llamado la atención, pero hasta ahorita tuve la oportunidad, lo hago básicamente por una promesa mía y de la familia, estoy demasiado nerviosa y ansiosa, pero feliz”, detalló Pamela Méndez Soto.

Ella fue una de las tres Marías que participan en las procesiones, y le correspondió llevar los clavos con que se crucifica a Jesús.

“Desde que soy pequeña deseo salir, mi hermana antes había salido de Palabra y mis hermanos alzan el Santo Sepulcro”, agregó.

En la preparación de su traje tuvo la ayuda de algunas amigas que ya habían salido también en las procesiones y le prestaron algunas cosas para completarlo.

Nicole García, de 22 años.

“ES UN SENTIMIENTO MUY LINDO SABER QUE VOY A HABLARLE”

“Es una moción, un sentimiento muy lindo saber que le voy a hablar, lo voy a tocar, es algo diferente, de muchísimo respeto, de emoción, de ansiedad por hacerlo”, comentó Nicole García, quien a sus 22 años es la primera vez que tiene la oportunidad de participar como un personaje en las procesiones.

“Hay una promesa mía sobre mi familia que me motiva a participar, pero a mí siempre me gustó como representan la Semana Santa y las mujeres bíblicas, hace años quería salir, pero como vino la pandemia no se pudo. Hasta ahora se me dio la oportunidad”.

Precisamente por ello, tiene las telas compradas desde el 2019 cuándo habían realizado un viaje a México y aprovecharon para traer desde las telas hasta el maquillaje y los accesorios, pensando en su participación en la procesión.

PRISCILA RAMÍREZ

Priscilla Ramírez interpretó a María Magdalena en las procesiones, ella fue quien ungió los pies de la imagen del Nazareno con perfume.

 

SOFÍA GUTIÉRREZ

Sofía Gutiérrez, fue el Ángel de Confortación, que acompaña a Jesús en sus momentos de angustia en el Huerto.

No hay publicaciones para mostrar