MÁS DE 1.200 CLIENTES DE ESPH TENDRÁN DEVOLUCIÓN EN SUS RECIBOS

• La empresa realizará balanceo de los consumos de los meses de abril y mayo 2020 para reflejar de mejor manera el consumo real.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó que aplicará la medida a más de 1.200 clientes para que le sea devuelto el 13% del monto de la factura de mayo por concepto del impuesto de valor agregado (IVA).

Esta medida se conoce como balanceo o prorrateo. Consiste en redistribuir los consumos de abril y mayo a los clientes que fueron promediados para que su consumo quede exento del impuesto.

“Esta medida ya se había aplicado a clientes que calificaban y que se habían acercado a la empresa a consultar por su facturación. Ahora lo aplicaremos a los clientes que corresponde de forma proactiva” indicó Laura Castro, directora de Servicio al Cliente y Mercadeo de la ESPH.

La ESPH a atendido más de 4.000 consultas de facturación y realizado más de 2.000 inspecciones para verificar la medición de consumos con los clientes.

El ajuste aplica solo para aquellos clientes que fueron promediados en abril y que por la acumulación de consumos se vieron afectados con el IVA.

El monto a favor será aplicado a la factura del mes de julio o quien lo requiera puede solicitar la devolución de dinero.

“Nuestra intención es colaborar con los clientes a quienes un aumento de consumo en sus hogares y el IVA impactó sus facturas”, afirmó Laura Castro.

Agregó que la ESPH mantiene abiertos los trámites de arreglos y extensiones, que pueden gestionarse en plataforma o por el correo moraroria@esph-sa.com. De marzo a la fecha, la Empresa reportaba ₡482 millones en trámites para flexibilizar pagos de clientes.

Las personas que tengan dudas con su facturación pueden visitar la Plataforma, llamar a 2562-3774 o escribir al correo consultas.facturacion@esph-sa.com. Por cualquiera de estos medios se puede solicitar un estudio de sus recibos.

Castro aseguró que a pesar de que no existe una extensión del decreto presidencial que pedía no aplicar cortas en los servicios de agua potable, la Empresa lo mantendrá provisionalmente como una medida de apoyo a las familias más afectadas.

La empresa herediana rindió cuentas a los consejos municipales de Heredia, San Isidro y San Rafael, así como presentó un informe detallado a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Comentarios de Facebook