MAYELA ROJAS ASUMIRÁ GERENCIA GENERAL DE GRUPO MUTUAL

A partir del 1 de julio la gerencia general de Grupo Mutual recaerá en manos de Mayela Rojas Solórzano, tras el retiro por jubilación de Oscar Alvarado Bogantes, quien estuvo al frente de la entidad, por casi cuatro décadas.

El conglomerado lo confirman 4 empresas: Grupo Mutual, Mutual Valores, Mutual Seguros y la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

Mayela Rojas  es abogada, administradora de empresas, con una sólida trayectoria de 36 años al servicio de la empresa, y se ha desempeñado en los últimos 31 años en la Subgerencia General.

Su experiencia, amplio conocimiento del conglomerado financiero, formación y liderazgo son garantía de la continuidad de la estrategia de sostenibilidad (triple utilidad) de la empresa, valoración del equipo humano, consolidación del plan de transformación digital, y la evolución del modelo de negocios a una entidad más automatizada y centrada en el cliente.

“Este nombramiento es motivo de satisfacción para la Junta Directiva, asociados y colaboradores, porque significa el continuar reafirmando el servicio de calidad y excelencia que ha caracterizado a la cultura de la empresa durante casi 50 años de historia. Asimismo, representa confianza al liderazgo y la visión de una mujer que ha incidido en el crecimiento de la empresa y es una muestra de la promoción de la igualdad y la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres”, expresó el presidente de la Junta Directiva, Ing. Jorge Gómez Jiménez.

Con activos por el orden de los ₡882.011 millones al 2021, Grupo Mutual se ubica entre las 11 entidades financieras más grandes por activos del país; mantiene un patrimonio de ₡79.178 millones y en el 2021 alcanzó una utilidad de ₡6.443 millones, ha tramitado el 27% de los bonos familiares de vivienda totales colocados por dicho Sistema. En el 2021 formalizó 2.994 bonos. Lo anterior, en el contexto de la pandemia del COVID-19, constituye una contribución para dotar de vivienda a familias vulnerables de la población.

Comentarios de Facebook