MULTA DE ¢110 MIL POR TIRAR ESCOMBROS EN LÍNEA FÉREA

Mandar a lanzar escombros a un terreno a la orilla de la línea férrea le saldrá muy caro a un herediano, y al propietario del vehículo en que transportaron los materiales, luego que la Policía Municipal y la Sección de Gestión Integral de Residuos los encontró mientras lanzaban los escombros.
El equipo municipal notificó tanto a la persona que fue a botar los residuos, como a la persona propietaria de la vivienda que envió a botar estos materiales para que procedieran a recoger y llevar los escombros a un relleno sanitario o escombrera autorizada.
Además los responsables deberán cancelar una multa de ¢110 mil colones por obstrucción del derecho de vía ferroviaria.
“Aprovechamos esta situación tan lamentable para hacer un llamado de atención a la población: botar escombros en la vía férrea, lotes, quebradas o calles solitarias es un acto ilícito. Evite incurrir en una sanción y busque gestores autorizados que le brinden un manejo responsable a estos residuos”, indicó la Policía Municipal.
Si usted observa personas lanzando desechos en lotes, quebradas, orillas de calle u otros lugares, puede denunciarlo al Centro de Monitoreo, a los teléfonos 2277-6736 o 2277-6737, así como a la Sección de Gestión Integral de Residuos 2277-6751,  2277-1426. o 2105-5504
Comentarios de Facebook