SE HAN DESCARTADO 415 CASOS SOSPECHOSOS DE VIRUS

Las autoridades de Salud informaron este sábado que se han descartado 415 casos sospechosos de COVID-19 y se suma una persona más a la lista de casos confirmados.

Hoy son 27, el nuevo caso confirmado es un extranjero.

Los confirmados con el COVID -19 son 15 mujeres y 12 hombres, 23 son costarricenses y 4 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Por edad tenemos: 22 adultos, tres adultos mayores y dos menores.

“No significa que se pueda relajar o disminuir las medidas, todo lo contrario. Hay personas que pueden estar en periodo de incubación y van a presentar síntomas en los próximos días. Es una carrera que no va a terminar en un par de semanas, debemos ser disciplinados y atentos a los llamados que hemos indicado las autoridades de Salud para disminuir la cantidad simultánea en un periodo corto de tiempo”, explicó el ministro de Salud.

Enfatizó que no se debe bajar la guardia con las medidas de prevención porque es la única forma de frenar el avance del virus. Al tiempo que aclaró que lamentablemente habrá fallecimientos en los casos graves.

“No debemos dejar como costarricenses que pase, porque no existe capacidad del sistema de salud si esta curva o cantidad de casos simultáneos se dan de una forma simultánea, solo lo podemos evitar si nos lavamos las manos y evitar tocarnos la cara, protocolo de tos y estornudo”, finalizó el jerarca.

Comentarios de Facebook