«NINGÚN OFICIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL ACCIONÓ SU ARMA»

El alcalde de San Rafael, Verny Valerio aseguró que la Policía Municipal no disparó el sábado en incidente donde murió joven.

Así de contundente es el alcalde de San Rafael, Verny Valerio, quien detalló que se están investigando las denuncias en redes sociales sobre el proceder de algunos oficiales de la Policía Municipal, pero que no tienen relación con los disparos que se dieron posterior a la actuación de los municipales para controlar la quema en vía pública.

«La Policía Municipal de San Rafael recibió por parte de los vecinos del sector, una llamada alertando de la existencia de una quema en vía pública, por lo que se atendió el incidente en un primer momento. Se apagó la quema y se recogieron los escombros por parte de una cuadrilla municipal. Una vez controlada la situación los funcionaros municipales y la Policía Municipal se retiraron del sector. Después que la Policía Municipal se retiró del sector, se dieron nuevos eventos en la zona, los cuales fueron atendidos por la Fuerza Pública. Durante las diligencias en las que participó la Policía Municipal, se dieron algunos incidentes entre personas que estaban en el sector y Oficiales de la Policía Municipal, actuaciones que ya están siendo objeto de investigación judicial, pues hemos realizado las denuncias correspondientes. Ningún oficial de la Policía Municipal accionó su arma durante el evento», aseveró el alcalde Valerio.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven vecino del cantón y externamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias», aseveró el alcalde rafaeleño.

Su versión coincide con el hecho de que el Organismo de Investigación Judicial decomisó cuatro armas de reglamento la noche del sábado, y se trató de armas de oficiales de Fuerza Pública, que participaron en la atención de la gresca a eso de la medianoche.

El joven fallecido presentaba una sola herida de bala, la cual acabó con su vida, ya que fue impactado directamente en el pecho; sin embargo, se debe esperar los resultados de la investigación balística para determinar si la bala que acabó con su vida salió de las armas de los efectivos policiales o de alguna otra persona que hubiese aprovechado la situación para disparar contra la víctima.

 

 

la Alcaldía Municipal ha
ordenado a los departamentos correspondientes, se realice una investigación para
determinar la verdad real de los hechos, y determinar si existe responsabilidad por
parte de algún miembro de la Policía Municipal.

No hay publicaciones para mostrar