NO HABRÁ FESTIVAL DE LA LUZ Y FIESTAS DE ZAPOTE TAMPOCO ESTÁN SEGURAS

Esta mañana el alcalde de San José, Johnny Araya anunció la decisión de no realizar el Festival de la Luz este año en la que sería su edición número 25, con el propósito de evitar la exposición de las familias ante la situación que vive el país por el Covid-19.

También detalló que la realización de los Festejos Populares, que incluyen desde el tope hasta las corridas de toros y el campo ferial en Zapote tampoco están seguros, ya que dependerá de la valoración que realice el Ministerio de Salud.

La decisión sobre los Festejos Populares se tomará a finales de junio en conjunto con las autoridades de Salud. «Conscientes de la difícil situación que vive el país por la pandemia del COVID-19, hemos decidido suspender la edición 2020 del Festival de la Luz. En este momento la prioridad es proteger la salud de nuestra población y garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos que le corresponden a nuestra municipalidad», aseveró Johnny Araya, alcalde de San José.

Aunado al tema sanitario, también explicó que las finanzas del municipio capitalino se están viendo golpeadas, y calculan que la reducción total rondaría el 20%, además, muchos recursos se deben redirigir a apoyar el trabajo de prevención del Covid, como los cuatro albergues para personas en condición de calle, que mantienen abiertos en coordinación con otras instituciones como la CNE.

También valoraron la inversión en recursos económicos y humanos que deben realizar instituciones como Fuerza Pública, Ministerio de Salud, Bomberos, Patronato Nacional de la Infancia, y que en estos momentos deben dirigirse a la atención del Covid.

Aclararon que no dejarán las bandas solas, sino que esperarían realizar actividades con las bandas para llegar a los hogares en forma virtual, pero todo dependerá el apoyo que puedan tener de las instituciones y empresas privadas.

Comentarios de Facebook