NUEVO CRÉDITO DE VIVIENDA PARA FAMILIAS DE CLASE MEDIA Y BAJA

Maurilio Aguilar, gerente general corporativo del Banco Popular, explicó que el denominado “Programa de Vivienda Comunitaria” es una opción para tener casa propia, utilizando el bono de vivienda como prima, lo cual reduce la cuota mensual. En la presentación participaron la primera dama de la República Claudia Dobles y la ministra de Vivienda Irene Campos.

Con la presencia de la primera dama de la República, Claudia Dobles, y la ministra de Vivienda, Irene Campos, el Banco Popular presentó un nuevo crédito de vivienda para familias de clase media o con bajos ingresos.

Maurilio Aguilar, gerente general corporativo del Banco Popular detalló que es un crédito que combina el bono de vivienda, de manera que se convierte en la prima para la vivienda que usualmente se le solicita a la persona cuando pide un préstamo de este tipo.

El denominado “Programa de Vivienda Comunitaria” se convierte de esta manera en una opción con un alto carácter social ya que permite acceder a una opción de crédito para adquirir o construir vivienda a las familias con ingresos mensuales comprendidos entre los ¢403.983 y hasta ¢1.615.932, pero solo aplica para núcleos familiares, no para personas que en forma individual deseen adquirir vivienda.

Esta nueva opción permite a las familias adquirir propiedades hasta por un monto de ¢65.800.000, según avalúo, y se otorga en todo el territorio nacional, y se puede financiar hasta un 90% del valor de la vivienda con crédito del Banco, pudiendo las familias aplicar el Bono otorgado como prima de vivienda por el restante 10%, y en la mayoría de los casos la solución financiera de la vivienda es del 100%.

El monto del Bono varía entre los ¢6.685.000,00 hasta los ¢4.178.000,00 y depende del estudio de cada caso en forma individual.

“Como una entidad financiera diferente con un profundo compromiso social, nos llena de orgullo, presentar a la ciudadanía un producto que es resultado del trabajo interinstitucional, y que viene a abrir más opciones de acceso real, justo y digno de vivienda para las familias de todo el territorio nacional”, recalcó Maurilio Aguilar.

“El Programa de Vivienda Comunitaria ha sido creado precisamente para brindarle a este gran segmento de la población una opción de financiamiento diferente, de fácil acceso, permitiéndonos generar reales oportunidades para que las personas trabajadoras puedan hacer realidad sus proyectos y lograr una mejor calidad de vida para sus familias”, puntualizó Aguilar.

Esta línea de crédito tiene una tasa de interés de Tasa Básica Pasiva + 2,00 p.p. (actualmente la tasa de interés sería 6.95%), pudiendo reducirse de acuerdo con el origen de los recursos, la cuota por millón ronda los 7 mil colones colones, con un plazo máximo de hasta de 30 años.

Este crédito se otorga con peritos y notarios externos, y los costos de honorarios son el 50% de los que corresponden a un crédito normal. Además, están exentos de impuesto de traspaso de las propiedades, derechos y timbres.

Las personas interesadas pueden solicitar este crédito en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco Popular en todo el país. Además, aplica dentro del programa de desarrolladores que tienen convenio con el Banco Popular.

Comentarios de Facebook