
La torre que se levanta a un costado de la construcción del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero se ha robado las miradas de quienes pasan cerca y se preguntan si es parte de la nueva casa de don Eladio.
La respuesta a todas las inquietudes la tenemos con don Tom Mraz, de Hammer Hotels, empresa que está construyendo el hotel que operará bajo la marca Tapestry Collection by Hilton.

El nuevo hotel de los heredianos será de cuatro estrellas, aunque con las últimas amenidades incluidas bien podrían conquistar las cinco, detalló don Tom.
La ubicación es considerada como el factor clave para el éxito del nuevo Hotel, ya que desde la terraza -que se ubicará a la altura donde culmina la actual torre- se pueden observar las montañas que rodean Heredia, así como la puesta de sol desde un punto privilegiado.

El nuevo hotel está inspirado en el grano de oro, y teniendo en cuenta la cultura cafetalera de la provincia, de manera que las texturas de sus muebles, alfombras y decoración, así como las tonalidades asemejarán al café.
Por supuesto, contará con un área de cafetería en las afueras, donde esperan ofrecer gran variedad de los mejores cafés producidos en las tierras florenses.
Su compromiso con el ambiente va más allá de lo que se puede ver, y empieza en sus cimientos, por donde se conecta con la salida de aguas de las piscinas del Palacio de Los Deportes, las cuales luego de un tratamiento, serán reutilizadas para suplir el consumo de los servicios sanitarios del hotel que contará con 118 habitaciones, así como cien espacios de parqueo subterráneo y cinco ascensores que van desde los sótanos.

Contará también con paneles solares para cubrir la demanda de huéspedes y visitantes, aunque también tendrán un sistema de apoyo, para no correr el riesgo de que algún cliente se quede sin agua caliente.
“Creemos que vamos a poner a Heredia en el mapa del turismo deportivo y habrá muchos negocios adicionales que van a abrir en esta zona, como alquiler de autos más restaurantes, bares, entretenimiento. Creemos que realmente va a causar un cambio y dirección hacia el turismo”, comentó don Tom.
Para quienes buscan no solo ser un lugar para descansar, sino también para divertirse, contará con un área justo sobre la esquina donde los futbolistas heredianos suelen celebrar sus anotaciones con la garra, de manera que quienes deseen disfrutar una tarde de fútbol con amigos junto a alguna bebida y alimentos, podrán hacerlo desde el Champions Corner Food Court & Bar y sentirse parte de la celebración sin estar dentro del estadio, ya que los ventanales les permitirán hacerlo.
Y quienes visiten el hotel por negocios en el sexto piso contará con un centro de convenciones con capacidad para 400 personas, en un salón sin una sola columna u obstáculo que interrumpa la vista hacia las montañas, pero sin que el ruido de afuera se pase, y al lado de esta sala se podrá disfrutar un bufete peruano internacional inspiración del chef Gonzalo Ferrar.

Coronado la impresionante obra, en el techo, el hotel contará con piscina, y terraza con bar desde donde contemplar la puesta de sol o las montañas, con una vista majestuosa.
“Estamos seguros de que los heredianos van a querer hacer sus eventos acá por las magníficas vistas, los detalles y la seguridad que hemos cuidado, y las ganas del Club de ser el mejor equipo del mundo y se les nota. Ellos están comprometidos y cuándo entendí esto y el amor del Herediano fue cuando dije: ya nos hicimos heredianos”, comentó don Tom.
Precisamente su hija nació el mismo día que firmaron el convenio con Fuerza Herediana para darle forma a este gran proyecto, y se trasladó con su familia a vivir a la provincia de las flores.
