OIJ CONFIRMA HOMICIDIO DE DOS MUJERES DESAPARECIDAS EN LIMÓN

Armas y municiones decomisadas en la vivienda en Cariari de Belén, del sospechoso detenido ayer.

El Organismo de Investigación Judicial detuvo ayer a un segundo sospechoso de la desaparición y asesinato de las dos mujeres limonenses desaparecidas desde el 17 de febrero.

Se trata de un hombre de 43 años, de apellidos Vanegas, quien vivía en Cariari de Belén, vivienda que fue allanada en la noche del jueves, y al ingresaron, para sorpresa de las autoridades, encontraron armas de fuego de grueso calibre, mil municiones de diferente calibre, relojes de alta gama, joyas y dinero en efectivo. También en Tres Ríos se realizaron allanamientos realizados con el caso.  (video del allanamiento)

El sujeto fue detenido ayer en Avenida Diez, en San José cuándo, según la versión de las autoridades intentaba vender un vehículo de lujo, en el que aparentemente habrían movido los cuerpos, que aún no han sido encontrados.

Sin embargo, los rastros de sangre encontrados en la vivienda ubicada en el sector de Las Palmeras en Limón, donde se realizó la fiesta, había sido limpiada; sin embargo, el luminol muestra que en el lugar se desangraron, al haber perdido más de tres litros de sangre, lo que permite confirmar que se está en presencia de  asesinato y no solo de la desaparición. Tras las pruebas forenses, se determinó que había sangre de ambas.

Sujeto detenido ayer cuándo intentaba vender el vehículo que presuntamente, habrían usado para movilizar los cuerpos.

Días atrás había sido detenido otro sospechoso de participar en el crimen, cuándo intentó salir del país rumbo a Colombia, el hombre de apellido Venegas, se había trasladado de Limón a vivir en San Rafael de Heredia, vivienda que también fue allanada, luego de su detención.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se remontan al 17 de febrero del presente año, día en que fueron vistas por última vez las mujeres identificadas con los apellidos de Aguilar y Ramírez de 22 y 21 años de edad respectivamente. Al parecer ese día, estas mujeres salieron hacia el sector de Las Palmeras en Limón y no regresaron a sus viviendas.
Por medio de la investigación que han realizado los agentes judiciales, se logró identificar a este hombre detenido este miércoles como sospechoso de participar en la desaparición y ahora homicidio de las mujeres el 17de febrero.

El OIJ solicita ayuda para identificar a dos hombres hondureños como sospechosos de haber participado en la desaparición y homicidio de las mujeres.

 

Comentarios de Facebook